Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Davincci escriba una noticia?

¿Cuanto sabe de finanzas personales?

14/07/2009 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como controlar los gastos en medio de la crisis

Las "Finanzas personales" se ocupan de nuestras propias finanzas, comprende el análisis y la planificación de las fuentes y usos de fondos personales a lo largo de los años, el ahorro y las inversiones con el objetivo el lograr una mejora en la calidad de vida.

Un método que siempre es efectivo para ayudar nuestras finanzas es controlar nuestros gastos.

Controla usted sus gastos?, sabe cuanto gasta al mes en comida; transporte; salidas; etc. Es el momento para que tome un pequeño cuaderno y comience a detallar sus gastos. Quizás al comenzar sea doloroso o molesto ver que dicen esos números, pero es el momento de comenzar con la cirugía para sanar su economía. Control total sobre gastos, los cuales deben ser siempre menores a sus ingresos, quizás le parece un consejo obvio, pero mire sus finanzas y verá que en más de una oportunidad sus gastos sobrepasaron a sus ingresos y no todos fueron gastos justificados, y usted lo sabe.

Los números hablan de su vida y de usted, de su personalidad, conducta, deseos y expectativas, al mirarlos podemos analizar no solo gastos sino también que aspectos hay que mejorar en nosotros para obtener un importante beneficio en nuestra economía y también en nuestra vida. Comience de a poco a controlar sus gastos, pero comience hoy mismo, al menos si su intención es formar parte de quienes son financieramente exitosos, y este es su caso (o acaso lee este artículo por obligación?).

¿Controla usted sus gastos?

Trabajar en el control detallado de gastos, peso por peso, dólar por dólar, en sus empresas y en su vida. Cada vez que este por efectuar una compra, pregúntese si es necesaria, si se puede evitar. No menosprecie su trabajo mal gastando su dinero, cada billete tiene su valor, cada moneda que queda en su bolsillo tendrá la posibilidad de multiplicarse, porque habría entonces de dejarlas escapar?.

Cada vez que esté por efectuar una compra invierta un minuto adicional de su tiempo y analice ese gasto que está a punto de realizar.

  • Es realmente necesario?
  • Puedo obviar este gasto sin que ello sea negativo para mi?
  • Puedo conseguir el objeto de mi compra a un precio más razonable?
  • Hay alguna manera de lograr una rebaja en este producto?

Existen muchisimos softwares que le facilitan la vida a la hora de controlar sus gastos, algunos incluso son gratis, yo les recomiendo que vea:

www.misactivos.com.ar o ContaHogar

entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Davincci (3 noticias)
Visitas:
4254
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.