Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vidaenmm escriba una noticia?

Cuanto Mas, Mejor

11/04/2011 01:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Le fue bien a mi amigo... el maldito quedó seleccionado como jefe de la unidad... el huevón va a ganar dos millones de pesos... ¡Maldito!

Alguien decía eso por su mejor amigo que había quedado en un trabajo mejor que el que él tiene.

Son esas cosas raras que a veces tiene la amistad, una mezcla de envidias y solidaridad al mismo tiempo. Como si a veces las cosas fuesen una competición por quien llega más lejos en la vida...

Eso comentabamos de algunas personas que se sienten "menos" que sus pares, ya sea porque no tuvieron la posibilidad de estudiar, o porque si la tuvieron la desperdiciaron, o porque no han tenido buenos trabajos o buenos sueldos... el tema es que en algunos casos se comparan y tratan de hacer de sus vidas, castillos en el aire que sustentan lo que ellos creen o que lo que les hacen creer... a mi me preocupan las personas que se mienten a si mismas, que dejan de amar los momentos por querer querer las falsas ilusiones.

No se si es el caso de Bleek Gilliam (Denzel Washington) un trompetista formado en el rigor de la enseñansa de su padre, tiene el talento y la fuerza para construir un gran show en los bajos fondos neoyorkinos, es joven tiene dinero, mujeres y una vida envidiable junto a la banda que él dirige. Su manager es un amigo de infancia, pese a su nombre Giant (Spike Lee) es un pequeño ludópata sin muchas artes para negociar conciertos, peor aún se dedica a sembrar la discordia con la banda y a las apuestas con Petey (Ruben Blades).

Pero pese a ello la banda suena bien... y no hay que ser muy erudito para darse cuenta del talento de Shadow Henderson (Wesley Snipes) con el saxo, en algunos momentos hace sus improvisaciones de solista a gran nivel que el virtusismo enciende las salas y los celos de Bleek. Sin embargo ellos son amigos, se tienen respeto mutuo, muchas veces se han ayudado e incluso han ayudado a fingir las infidelidades con sus amantes... Pero Bleek parece que tiene más cosas de las que puede decidir dos mujeres Indigo (Joie Lee) y Clarke (Cynda Williams), por supuesto ninguna sabe de que existe la otra.

Pero las malas compañías son las mejors canta Sabina, y Giant las suma con creces, pese a los perdones Bleek sabe cual es el problema para surgir, sabe que tiene un ancla que no le permite zarpar, se lo han dicho otros representantes, se lo dicen los músicos, incluso sus amantes la cosa es clara que el debe alejarse de Giant... pero una cosa es saber el problema otra muy distinta es querer solucionarlo... cosas como esa las veo a diario (no sólo cuando me miro al espejo), para solucionar problemas que significan alejamientos de personas, en el trabajo, en las bandas de música o en el amor... a veces hay que cerrar los ojos, tomar aire y tratar de hablar todas esas palabras que moldean las soluciones... no importa si al final se tirite o el corazón lata más... es sólo decisión... porque sabemos que si no lo hacemos cada vez caminamos más hacia los abismos... y ahí el talento ya no sirve...

Saludos a todos.

Bonus Tracks

1.- Película en IMDB

2.- Comentario en Filmaffinity

3.- Mo' better blues en Wikipedia

4.- Trailer


Sobre esta noticia

Autor:
Vidaenmm (263 noticias)
Fuente:
vidaen35mm.blogspot.com
Visitas:
3758
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.