Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

¿Cuánto dura la lámpara de un proyector?

26/12/2010 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace más de tres publiqué en Incognitosis mi experiencia en la construcción de un pequeño y modesto cine en casa, tanto a nivel hardware (en el que hablé de todos los componentes del PC y del resto de elementos de audio y vídeo) como a nivel software. Ambos campos han evolucionado de forma impresionante, y como era de esperar lo que entonces eran soluciones decentes se han convertido ahora en desarrollos que en su mayoría podrían considerarse obsoletos. Tres años en informática y electrónica dan para mucho, y el cine en casa no es una excepción.

Uno de los componentes que elegí en aquella época era el proyector, un Sanyo PLV-Z5 con resoluciones 720p que me costó algo menos de 1.000 euros y que era una opción válida para mis objetivos. De hecho, ha demostrado ser un verdadero acierto: durante cerca de 3 años y medio lo hemos utilizado de forma constante. Es raro el día que no hemos visto alguna película, serie, partido y, cómo no, jugado a la consola, tanto offline como online. Y la pregunta cuando lo compré era lógica: ‘ ¿Cuánto durará la lámpara?’

Ya tengo la respuesta. La semana pasada el proyector dejó de poder encenderse para dejar claro mediante un piloto especialmente destinado a ello que la había que sustituir la lámpara. Pedí una lámpara de respuesto con el código oficial de la pieza de reemplazo (no quería arriesgarme con soluciones ‘ marca blanca’ ) y por 240 euros la tenía en casa a los 3 días. El precio de las lámparas es elevado, sí, pero si me garantizan otros 3 años y medio como los que he disfrutado con la primera, bien pagados estarán. ¿Cuántas horas de lámpara en total duró el proyector en marcha?

Como sabéis los proyectores suelen disponer de un contador que va contabilizando el número de horas que el proyector ha estado en marcha. En todo este tiempo no le he prestado atención, pero tenía mucha curiosidad por saber cuántas horas había aguantado mi lámpara, algo que he podido comprobar hoy, cuando por fin he tenido un ratito para desmontar el proyector del techo, abrirlo, sustituir la lámpara y volver a ponerlo todo en marcha.

El contador tenía como cifra 1.565 horas. Lo que, si contamos los días que lo hemos tenido en casa, significa que he podido disfrutarlo más de una hora al día. Por ahí he leído que aunque Sanyo no publicaba expectativas de vida de la lámpara, lo normal es que ronden las 2.000 horas. Parece que no he llegado a tanto, pero desde luego, no me quejo.

Son muchas pelis, muchos episodios de series y muchas partidas al FIFA o al Ninja Gaiden en una pantalla de 2 metros de diagonal. Que son un montón de pulgadas (unas 80). Puede que en un futuro me plantee cambio de proyector a un modelo superior, pero hoy por hoy, la elección estaba clara. Ahora, a disfrutar de otras (espero) 1.500 horas de cine en pantalla gigante.


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
4109
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.