Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

¿Cuánto dura el amor y la pasión en hombres y mujeres?

15/10/2010 18:28 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tanto hombres como mujeres somos mundos distintos: en nuestra manera de amar, de actuar, de manejar nuestros sentimientos y cada uno de nosotros somo culpables de los errores que cometemos en nuestras relaciones

Quisiéramos estar seguros que la persona que nos puso el corazón a mil, que nos hacia estremecer con solo una mirada o nos llenaba de maripositas el estómago con un beso, fuera el amor eterno, el de toda la vida, el del sueño de envejecer juntitos, pero día a día se ha venido deteriorando no solo el concepto del Amor, sino también la duración de las relaciones, por eso es bueno preguntarnos antes de entablar una relación:

¿Cuánto dura la magia del enamoramiento?

enamoramiento-3

Con el paso del tiempo, la pasión y los sentimientos desmesurados de los primeros momentos de la relación cambian. El torbellino del enamoramiento, el estado de locura inicial se transforma y da paso -si la relación continúa- a sentimientos de mayor serenidad, unión y apego con el ser amado. Muchos científicos han puesto fecha de caducidad al enamoramiento y dicen que su declive comienza entre los doce y dieciocho meses del inicio de la relación.

Aunque la duración del amor varía dependiendo de las personas implicadas, la fuerte e insaciable pasión que experimentamos al principio de una relación tiene fecha de caducidad. Nuestro amado nos seduce, nos atrae, pero de manera distinta. La urgencia y desasosiego de los primeros momentos se transforma en un amor con una pasión más amortiguada, con un fuerte componente de cariño y complicidad entre compañeros. Dicen los científicos que el enamoramiento es un estado transitorio que no suele durar demasiado.

Con el paso del tiempo la situación de los enamorados cambia: puede que su enamoramiento se desvanezca o que su relación siga adelante con una pasión menos desbordante y aparezcan otros vínculos como el cariño, la intimidad, la complicidad y la entrega de los amantes. Este tipo de relación es más compatible con la vida cotidiana que la pasión obsesiva típica del enamoramiento. http://www.pasiones.es

¿Cuánto dura la pasión?

Los varones tienen una vida sexual activa cada vez más prolongada, y aunque a las mujeres nos desciende la libido antes que a ellos, nosotras también disfrutamos habitualmente de una larga expectativa de actividad sexual con el paso de los años, según una investigación, efectuada por expertos de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos.

Según este trabajo, publicado en el "British Medical Journal", cuatro de cada 10 hombres de entre 75 y 85 años mantienen relaciones sexuales, mientras que dos de cada 10 mujeres de esa misma edad, permanecen sexualmente activas.

De acuerdo a este trabajo, a los 55 años edad, los hombres pueden esperar, en promedio, mantener 15 años más de actividad sexual mientras que a las mujeres nos pueden quedar en general unos 10, 5 años de vida sexual activa.

De esto se concluye que la población masculina parecen tener una vida sexual activa cinco años más extensa que la femenina, si bien muchas mujeres no perciben su posible menor actividad sexual como un "problema".

Según los investigadores de la Universidad de Chicago, el secreto de mantener un deseo sexual prolongado a lo largo de toda la vida, radica en gozar de un buen estado de salud, ya que la buena salud aumenta tanto el impulso como el placer sexual.

A medida que crece la expectativa de vida de la población en el mundo desarrollado, también aumentan los estudios sobre la sexualidad en la madurez, con resultados a menudo sorprendentes.

Por ejemplo, se ha descubierto que buena parte de las mujeres y los hombres de 45 o más años de edad optan por llevar una vida sexual más atrevida, lo que a menudo significa experimentar con actividades asociadas con lo prohibido, como mantener un intercambio de mensajes o conversaciones eróticos con el cónyuge o pareja por vía telefónica o por medio de correos electrónicos.

Lo ha desvelado un estudio de la AARP (Asociación de jubilados de los Estados Unidos), según el cual más del 20 por ciento de las mujeres y hombres adultos han realizado actos sexuales en lugares públicos.

Por lo visto, a medida que se suman años, no sólo se encienden más velitas en la tarta de cumpleaños; también se siguen encendiendo los corazones y los cuerpos de la mayoría de mujeres y hombres. Rocío Gaia. EFE reportajes, http://espanol.mujer.yahoo.com

A pesar de que cada pareja es un mundo, hay algunas reglas que se cumplen en la mayoría de las relaciones

Los Errores que terminan con una relación amorosa

Los expertos aseguran que nadie nace sabiendo cómo amar y que el primer esquema de pareja que tiende el humano a imitar es el de sus padres. También los medios de comunicación en general influyen en las personas, desde lo que vemos hasta lo que leemos.

A continuación los 10 errores que terminan con una relación:

1- Idealización: esto ocurre en los primeros meses y es normal cuando comienza la relación porque todo parece color de rosa. Ese sentirse enamorado genera ese concepto de perfección, lo malo es cuando surge los rasgos negativos y uno de desilusiona.

2- Celos: la mayoría de los seres humanos tienden a celar a sus parejas. Siempre que esta caractérística se encuentre entre los criterios de normalidad está bien, pero cuando se vuelven enfermizos, los celos comienzan a incomodar y a lastimar a las personas.

3- Manipulación: claramente que intentar que tu pareja haga lo que uno quiere no es algo positivo, si no que es un abuso. Al principio todo funciona bien, pero cuando el otro se da cuenta que lo están lastimando se aleja y no hay retorno.

4- Mentiras: es típico que muchos usen este recurso para evitar que el otro se enoje o porque sabe que lo que está haciendo no le gustará. Pero hay que aprender que cuando uno es descubierto, corre el riesgo de que pierdan la confianza para siempre.

5- Actitudes posesivas: ser una especie de detective, que custodia a cada lugar que se dirige su pareja, llama hasta cuando está con sus amigos, seguramente te dirige hacia el abismo.

6- Inseguridad: la persona que vive a través de sus inseguridades no es feliz. Porque todo lo mide en comparación y no pueden disfrutar plenamente de su relación en pareja.

7- Evasión de problemas: esta es una característica típica de los hombres, siempre evitar que hay algún problema de pareja y que hay que hacer algo para que se solucione porque si no todo termina pronto.

8- Violencia verbal o física: las personas seguras no son violentas, ya que saben como manejar las situaciones emcionales y a su novio/a. Intimidar a alguien a través de los golpes o las palabras es una forma triste de manipulación y defintivamente no es buena.

9- Infidelidad: esta es la peor. Porque es complicada de perdonar, ya que la mayoría de los errores antes mencionados están involucrados, desde engañar hasta manipular.

10- Falta de compromiso: este error es típico en muchas parejas. Porque comienzan una relación de noviazgo sin pensar en el futuro, y este es inevitable. Siempre alguno busca más con el otro y ahí es cuando todo se acaba. http://mario.blogcindario.com

Pero a estos 10 errores, yo le complementaría que una de las cosas que apagan una relación, una pasión, es el descuido personal, tanto del uno como del otro, el desaseo, acostarse con pijamas descuidadas, no cepillarse los dientes, oler a sudor, esperar a su pareja despeinada, con la casa sucia, sin hacer camas, con una comida a medio hacer, sin maquillaje, o que la otra persona llegue de mal genio, no valore una cena, una casa arreglada, sin un saludo afectivo, sin una caricia, etc...

La falta de etiqueta en la pareja es terrible, acaba con la magia, acaba con el respeto, acaba con toda clase de sentimientos, este es el primer paso a la infidelidad. Recuerden que para nosotras las mujeres no hay mayor afrodisiaco que un hombre pulcro de pies a cabeza, que huela delicioso, lo demás es añadidura.

Graciela Parra Chacón

Si podemos ser felices, todo depende de nosotros


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
24181
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Sheridan (16/10/2010)

Muy buena nota Graciela,cohincido en lo que has escritoSUERTE! y gracias por la info.