Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

¿Cuánto dinero pierde Youtube y Google por año?

19/06/2009 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las cifras de los analistas son muy dispares n cuanto pierde google con youtube y llegaron a la conclusion que son perdiad millnonarias. leandlo aqui......

Las cifras de los analistas son muy dispares: Credit Suisse estima unos números rojos de 470 millones de dólares, mientras RampRate los rebaja a 174 millones.

¿Cuánto dinero pierde Google con el servicio de vídeo online YouTube? Los analistas no se ponen de acuerdo en las cifras, aunque todos coinciden en que al gigante de Internet le está costando trabajo que YouTube, por la que pagó 1.650 millones de dólares (1.182 millones de euros) en octubre de 2006, se convierta en un negocio rentable.

En los últimos meses, dos informes han vuelto a dar alas al juego de las adivinanzas alrededor de las cuentas de YouTube, puesto que Google no ha ofrecido datos más allá de reconocer que el negocio sigue en números rojos.

En abril, los responsables de Credit Suisse aseguraron que el sitio de vídeos, líder mundial con un 41% de cuota, tendría unas pérdidas operativas este año de 470 millones de euros.

Ingresos

Credit Suisse estima que YouTube podría ingresar unos 240 millones de dólares, un 20% más, pero sus gastos operativos ascienden a los 711 millones de dólares, de los que un 51% son gastos del ancho de banda que se consume para dar servicio a los usuarios.

Sin embargo, un informe publicado esta semana por la empresa estadounidense de consultoría tecnológica RampRate rebaja sustancialmente la cifra de pérdidas, hasta situarla en 174, 2 millones de dólares. La principal diferencia entre ambos estudios está en los costes tecnológicos (principalmente, ancho de banda, almacenamiento y centros de datos), que, según RampRate, no son superiores a 83 millones de dólares, de los que tan sólo 48, 7 millones son de ancho de banda.

Credit Suisse estima que los ingresos crecerán este año un 20%, hasta los 240 millones de dólares

Según estos consultores, Google tiene acuerdos preferentes con proveedores de ancho de banda y otras compañías de tecnología que le permiten tener unos costes muy inferiores a los normales del mercado. Así, estiman que, por cada Mpbs (megabit por segundo), paga casi la mitad de lo que calculaba Credit Suisse. Además, RampRate cree que casi un 75% del tráfico de ancho de banda del servicio es gratuito gracias a que utiliza acuerdos de compartición de tráfico (peering) con varios proveedores.

Google todavía se puede permitir un YouTube en pérdidas gracias a sus saneadas cuentas, con unos ingresos el último año de 21.795 millones de dólares y un beneficio neto de 4.200 millones de dólares.

Publicidad

Mientras, Google sigue buscando fórmulas para obtener ingresos con YouTube. La compañía anunció el lunes que los usuarios podrán elegir entre un único anuncio de mayor duración antes de seleccionar un vídeo o visionar varios más cortos mientras se reproduce el vídeo.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
15979
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.