Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Álvar Núñez Cabeza De Vaca escriba una noticia?

¿Cuánto debo entrenar?

13/05/2011 22:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entrena acorde y con el objetivo de la competición que vayas a realizar Pocas modificaciones valen para varias distancias

Esta es una pregunta que trae de cabeza a todos los que empiezan y sobre todo a quienes no consiguen alcanzar sus metas a pesar del trabajo y tiempo que dedican a su deporte favorito.

Y es que cómo en tantas otras cosas lo importante no es la cantidad sino la calidad. Hacer 200 kilómetros semanales no hará que corramos el mejor maratón de nuestra vida aunque a Paul Tergat le vayan muy bien, sin embargo lo que sí debemos tener en cuenta es la distancia en la que queremos competir para saber si meter más o menos kilómetros semanales y cómo repartirlos por día. Los detalles dependen de cada uno, de cómo responda el cuerpo y la capacidad física, para conocer estos necesitaremos un entrenador personal que nos diga qué repeticiones convienen, qué distancias, cuanto descansar entre ellas..., pero a grandes rasgos lo que importa es realizar un entrenamiento variado y que replique fiélmente el transcurso de la competición para la que queremos prepararnos.

Por ejemplo, en pruebas cortas nuestra recuperación del lactato producido con la respiración celular debe ser más eficaz y rápida y en pruebas largas podrá ser más lenta, pero una buena combinación de ambas ayudará a lograr un largo sprint final o poder realizar cambios salvajes de ritmo que vayan hundiendo psicológica y físicamente a nuestros más cercanos perseguidores.

Entrena sólo lo necesario, si está bien hecho no hace falta más, y a descansar

Los kilómetros diarios deberán ir relacionados con la distancia de competición, igual que la velocidad y las recuperaciones que hagamos en los entrenamientos fraccionados. Y todo esto va en relación directa con el tiempo que seremos capaces de hacer, de lo que nos dará una idea muy aproximada los test que realicemos a medida que nos preparamos.

Con todo esto llegaremos al día de la competición sabiendo que tiempo podemos hacer como mínimo en condiciones normales de salud con una rango de alrededor de hasta 20 segundos.en una distancia de 10 km.


Sobre esta noticia

Autor:
Álvar Núñez Cabeza De Vaca (140 noticias)
Visitas:
2125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.