Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yoyelmundo escriba una noticia?

¿Cúanto cuesta escribir bien?

02/07/2009 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A todos se nos escapan al escribir faltas de ortografía: palabras mal escritas, mal empleadas en determinados contextos, acentos, vulgarismos, confusiones por el contacto con otras lenguas..

A todos se nos escapan al escribir faltas de ortografía: palabras mal escritas, mal empleadas en determinados contextos, acentos, vulgarismos, confusiones por el contacto con otras lenguas, pero lo que encuentro inaudito es que paseando por la calle podamos ver cosas como:

-Movil Por Tabilidad- Yoigo

-Movil lliberado- Yoigo

-Nueva Colecciòn- Tienda de ropa (no recuerdo el nombre)

Si se escribe algo que está expuesto al público lo menos que se pude hacer es consultar el diccionario que, aunque parezca mentira, no están para decorar las estanterías. Ya no hablo de los medios de comunicación ni de los políticos porque no acabaría nunca, puesto que sucede lo mismo a la hora de hablar. ¿Cuántas veces han oído decir "El otro día quedemos"?

Y por cierto, recordar que la RAE (Real Academia Española) en su Diccionario de Ortografía, apartado 4.10, deja bien claro que: "Las mayúsculas llevan tilde si les corresponde según las reglas dadas. Ejemplo: África, PERÚ, Órgiva, BOGOTÁ. La academia nunca ha establecido una norma en sentido contrario." Esta es una de las faltas de ortografía que podemos contemplar en qualquier sitio, fijénse.

Con esta opinión o crítica no pretendo parecer pedante, únicamente pretendo exponer mi idea de que la culpa de que la gente escriba o hable mal depende también de lo que ven y oyen.


Sobre esta noticia

Autor:
Yoyelmundo (5 noticias)
Visitas:
6728
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.