Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coby escriba una noticia?

Cuánto cuesta correr el Dakar

10/01/2010 22:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada uno llega a la competencia con sus propias ambiciones, preferencias y, sobre todo, medios. Para entrar a formar parte de la familia del Dakar

, hace falta movilizar una cantidad de dinero nada desdeñable. Para los pilotos de vehículos de dos ruedas, el desafío se presenta más asequible a nivel financiero. Un motociclista que desee participar en el Dakar en la versión más dura, ocupándose personalmente de la mecánica, debe disponer de un mínimo de 25.000 a 30.000 euros con una moto de segunda mano.

Gilles Gélábert, que comparte la aventura del Dakar con su primo Serge y su viejo amigo Serge Priser (conocidos como “Los Bretones del Desierto”), ha apostado por un formato “ligeramente” más caro: “Nuestro presupuesto es de 110.000 euros a dividir entre tres, pero también nos hemos traído un coche con un mecánico, lo cual representa un coste adicional de 19.000 euros. Hemos optado por utilizar nuestras motos, con las que participamos en la Transoriental el año pasado, pero me temo que será la última vez que participen en una carrera tan larga (el precio de una moto nueva en Francia asciende a 16.000 euros). Para ellos, la financiación viene asegurada por el mosaico de adhesivos que lucen sobre la carrocería de las motos, que simbolizan la ayuda prestada por compañeros sin duda generosos: “Los aportes han ido desde los 350 hasta los 20.000 euros”, comenta Gilles. El argentino Eduardo Alan erogó cerca de 80 mil euros para su participación en la categoría.


Sobre esta noticia

Autor:
Coby (363 noticias)
Visitas:
11868
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.