Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿Cuánto aceite de oliva tomar?

11/05/2019 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para qué sirve el aceite de oliva en ayunas

Consumir aceite de oliva en ayuna puede retirbuir excelentes propiedades en muchos sentidos. Sus beneficios cardiovasculares son realmente buenos y tomarlo a diario en dosis moderadas quizás ayude en otros sentidos más. De todas formas, hay que hacerlo en determinadas cantidades.

Como siempre, se puede consumir el aceite de oliva de maneras muy diversas. Puedes tomarlo solo, añadirlo a algún batido o simplemente agregarlo a tus comidas. Lo disfrutarás en ensaladas, con vegetales hervidos o como se te ocurra. No sólo es sano, sino que es delicioso.

Pero, en este caso, nos vamos a detener en los beneficios de tomar aceite de oliva en ayunas. Esta modalidad suele ser una de las más aceptadas en el mundo entero, sobre todo en aquellos países en donde es muy común su uso, como podría ser toda la región mediterránea.

Mejor, vamos al grano. Estos son algunos beneficios del aceite de olivo en ayunas:

  • Bueno para el sistema cardiovascular. El aceite de oliva es bueno para bajar el colesterol LDL y subir el HDL. Además, es considerado cardioprotector en líneas generales. Mantener tu corazón sano y fuerte es crucial para tu salud en general.
  • Excelente para el aparato digestivo. Sin duda alguna, el aceite de oliva en ayunas se emplea muchísimo por su cualidad digestiva. "Limpia" el tracto de muy buena forma y ayuda a su correcto funcionamiento desde primera hora del día. Si tienes problemas de estreñimiento, también te ayuda con esto.
  • Indicado para tus articulaciones. Si quieres aplicarle beneficios preventivos o "de mantenimiento" a tus articulaciones, ni dudes en probar con aceite de oliva tomado en ayunas. Si tienes regularidad en su consumo, notarás sus beneficios en poco tiempo.
  • Limpia tu hígado. Aunque parezca contradictorio que una grasa sea buena para el hígado, el aceite de oliva ayuda notablemente con su limpieza y buen funcionamiento. Y mucho más cuando se lo consume en ayunas.
  • Reporta antioxidantes. Esto es algo completamente valorable por todo concepto. Consumir antioxidantes (como los de las vitaminas que tiene este aceite) es algo buenísimo para tu salud en general, resultando incluso anticancerígeno.
Cómo purgarse con aceite de oliva

Como todo lípido, el aceite de oliva tiene mucha concentración de grasas. Por ende, consumirlo en forma exagerada no resultará algo bueno y puede ayudar a aumentar de peso, algo para nada recomendable. De hecho, se estima que unos 50 gramos diarios (unas tres cucharadas) es una cantidad adecuada y que no debería ser propasada.

Las personas que padecen de estreñimiento o quieren limpiar su sistema digestivo en general, suelen recurrir a purgas con aceite de oliva. Esto es muy sencillo de hacer y se logra tomando el aceite de oliva por las mañanas como ya has visto. Estos son, básicamente, los pasos que tienes que seguir:

  • Ni bien te levantes, toma una o dos cucharadas de aceite de oliva. Puedes acompañarlo con un vaso de zumo de naranja o agua tibia con limón, para limpiar la boca y ayudar a su consumo. Además, es algo que mejora los beneficios.
  • También puedes tomar aceite de oliva antes de dormir para aumentar los efectos de esta purga. Recuerda que purgarse con aceite de oliva puede dar buenos resultados, pero no debes excederte con las cantidades de aceite indicadas.

Por supuesto, el aceite de oliva tendrá efectos positivos en la salud, siempre y cuando se lleve una alimentación sana y equilibrada, acompañada de actividad física. No hace milagros por sí solo y es un suplemento alimenticio a tener en cuenta para la dieta diaria.

Otros aceites que puedes conocer

Ya sabes los beneficios que tiene tomarlo por las mañanas y también has descubierto cómo purgar con aceite de oliva de forma sencilla. Pero, esto está claro, este no es el único aceite que te reportará grandes beneficios. ¡Descubre otros óleos magníficos para tu salud!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.