Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celia Ugarte escriba una noticia?

¿Cuantas clases de Sindrome de Sjogren hay?

08/12/2010 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay dos tipos de síndrome de sjogren : El Sindrome de Sjogren primario que existe por sí mismo, y El Sindrome de Sjogren Secundario, que se produce en conjunto con otra enfermedad autoinmune como la artritis reumatoide o el lupus

Existen dos clases de Sindrome de Sjogren

El síndrome de Sjogren es una enfermedad inflamatoria autoinmune en la cual los glóbulos blancos atacan y arrasan las glándulas productoras de la humedad del cuerpo, ocasionando con esto la sequedad de nuestros ojos y boca, ya que estas son las dos principales caracteristicas del Sindrome de Sjogren.

De acuerdo con la Fundacion Síndrome de Sjogren, cerca de 4 millones de estadounidenses sufren de síndrome de Sjogren, y 9 de cada 10 pacientes somos mujeres. Te imaginas, si solo en Estados Unidos hay 4.000.00 ahora imaginate cuantos seremos si tomamos en cuenta todo el mundo. huy no me quiero ni imaginar

No hay cura para el síndrome de Sjogren, pero hay tratamientos para muchos de sus síntomas. El tratamiento consiste en aliviar los sintomas o molestias que causa esta enfermedad, como por ejemplo disminuir la sequedad de los ojos y de la boca..

Acuda a su doctor y descarte esta posibilidad, y si la tiene debe de estar bajo los cuidados medicos de un especialista de preferencia un reumatologo

El síndrome de Sjogren afecta a todos de manera diferente, y no todos tenemos los mismos sintomas ni en la misma intensidad. Los síntomas pueden de repente empeorar, disminuir, o incluso sentirse bien unos dias como si no se estuvieras enfermo.

En personas que no tienen otros problemas de salud, el síntoma inicial más común es la aparición de la boca seca y ojos secos.

En las personas con artritis reumatoide o enfermedades relacionadas, resequedad en los ojos y la boca se desarrollan más lentamente. En este caso, el síndrome de Sjogren puede ser difícil de diagnosticar, ya que el sindrome de sjogren imita a otras enfermedades, por eso es dificil y tardado de diagnosticar.

Aparte de Boca seca, ojos secos, tambien puede afectar otros organos internos y extenos, como la piel, el corazon, los pulmones, los riñones, higado, la garganta, aparato digestivo, esta de mas decir que el Sindrome de Sjogren es una enfermedad bastante seria, por lo cual es muy importante, que si usted tiene la enfermedad, o tiene algunos de los sintomas es fundamental, acudir al doctor y descartar esta posibilidad, y si la tiene debe de estar bajo los cuidados medicos de un especialista, como un reumatologo, que es el mas capacitado para esta enfermedad..

El síndrome de Sjogren afecta a todos de manera diferente, y no todos tenemos los mismos sintomas ni en la misma intensidad

Dejame tu comentario es muy importante para mejorar mi blog.

Celia ugarte


Sobre esta noticia

Autor:
Celia Ugarte (23 noticias)
Visitas:
5148
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.