Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿Cuántas calorías tiene un plátano? Información nutricional completa

19/12/2016 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valor nutricional del plátano

Te cuento por si aún no lo sabes, que el plátano es un árbol nativo de Asia, cuyo fruto constituye la base de la alimentación de muchos países tropicales de América Latina. Desde la antigüedad se han conocido las increíbles propiedades del plátano, tanto medicinales como nutritivas.

Además, también es una fruta de agradable sabor y textura, que puedes emplear en numerosas recetas y así gozar de sus beneficios. Pero, ¿qué contiene el plátano realmente? Descúbrelo en la información nutricional del plátano que se detalla a continuación.

Hidratos de carbono

El plátano es una fruta que te aportará gran cantidad de hidratos de carbono, por esta razón es que se lo considera una gran fuente de energía, muy valorada y consumida por quienes practican deporte. Además, el plátano también posee un rico contenido en almidón, especialmente cuando está verde.

A medida que el plátano madura, el almidón se va convirtiendo en azúcar, lo cual resulta una gran ayuda a la hora de calmar el apetito, ya que esta fruta te ayudará a quedar más saciad@. ¿Cuántos carbohidratos tiene un plátano? Cada 100 gr te aportará 23 gr de hidratos de carbono.

Calorías

Quizás hayas escuchado decir que el plátano maduro engorda. Pero esto es totalmente falso, ya que las calorías de un plátano maduro fresco ascienden a 92 Kcal cada 100 gr. Con lo cual puedes añadirla sin problema alguno a tu dieta para perder peso. En cambio, el plátano verde puede sumarte cada 100 gr 122 Kcal.

Cabe destacar que la forma más apropiada de comer el plátano para que no te engorde es fresco, pero si también te gusta consumirlo cocido, la que menos calorías te aportará es hervido.

Minerales

El plátano es uno de los mejores alimentos ricos en potasio, pero no solo este mineral posee, sino que también es rico en zinc, calcio, magnesio, sodio, hierro y selenio. Por el contrario, es una fruta baja en sodio, lo que te será de gran ayuda para prevenir la retención de líquidos y la hinchazón.

Vitaminas

¿Quieres conoce qué vitaminas tiene el plátano? Las vitaminas del plátano son: vitamina A, C, K y ácido fólico. Además, también es una fruta rica en pectinas y ácido málico.

Fibra

¿Te preguntas aún si el plátano engorda o adelgaza? La respuesta ya la obtuviste en párrafos anteriores, pero otra prueba más de que es falso afirmar que el plátano maduro engorda es su gran contenido en fibra soluble. Esta característica lo hace una fruta ideal para regular el tránsito intestinal y facilitar la digestión, evitando de esta manera el estreñimiento y la inflamación intestinal que te hacen ver más gorda.

Por otra parte, su alto contenido en fibra soluble contribuye a que su efecto saciante sea más poderoso, ideal para que sumes tanto a una dieta sana y balanceada, como en dietas hipocalóricas para adelgazar.

image

Recetas con plátano

El plátano es una de las frutas más consumidas en el mundo, ya que es muy versátil en su preparación, pudiéndolo consumir tanto fresco como en muchas recetas. ¿Te hacen falta ideas para incorporarlo en tu dieta? Toma nota de las siguientes preparaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.