Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oskar Rastrilla escriba una noticia?

¿Cuánta agua necesito beber?

20/01/2018 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Preguntarle a alguien cuál es la cantidad apropiada de agua que bebe siempre resulta en la misma respuesta ¡más es mejor!

Preguntarle a alguien cuál es la cantidad apropiada de agua que bebe siempre resulta en la misma respuesta ¡más es mejor! Pero, como cualquier otra cosa, se supone que el agua potable tiene un límite superior e inferior en la cantidad que es realmente buena para ti. Todos sabemos que el agua beneficia al cuerpo humano de una manera que nada más puede hacerlo, pero después de que la gente nunca tenga una buena respuesta científica a esta pregunta, uno tiene que preguntarse sobre ella y descubrir cómo reacciona su cuerpo. Hemos tenido gente diciendo que ocho vasos de agua al día son suficientes, y que es de suma importancia beber agua antes y durante el ejercicio.

Sin embargo, algunas personas cuentan el café y el té en su consumo de agua, lo cual está arruinando sus matemáticas. El café y el té no se pueden contar aquí porque contienen cafeína, que deshidrata tu sistema. También puedes tratar de confiar en tus instintos corporales en cuanto a la cantidad de agua que necesitas para beber, ¿verdad? Incorrecto. Si tu cuerpo le está diciendo que bebas más agua a través de la sensación de sed, lo que significa que ya te estás deshidratado. ¡Al menos eso es lo que nos dicen! Hoy vamos a examinar algunas de estas afirmaciones, después de que el Journal of Physiology las revisara recientemente.

Su revisión prestó especial atención a la regla repetida de "8×8" de la que seguimos oyendo hablar, que es beber 8 onzas de agua (un vaso) ocho veces al día. La revista estadounidense encontró que no había pruebas de esta afirmación, incluso si se ha repetido millones de veces como hecho. La gente dijo que beber el "8×8" usual le ayudó a perder peso, mantenerse más alerta y concentrado, así como a prevenir la fatiga, artritis, dolores de cabeza, estreñimiento y problemas intestinales. Todo esto se convirtió en palabras, dichas sin ningún tipo de prueba.

Así que, veamos los mitos que nos han contado durante años:

Cuando sientes sed, es demasiado tarde para beber agua porque tu cuerpo ya está deshidratado. Esto resultó ser falso porque aparentemente se necesitó un verdadero genio para descubrir que debíamos beber agua cuando tenemos sed. Cuánta agua necesito beber

Si tu orina está oscura, significa que estás deshidratado. Esto resultó no ser cierto también, porque la orina oscura no sólo depende del agua, sino que también depende de muchas otras influencias.

Tomar bebidas con cafeína deshidrata su cuerpo. Esto no es válido también, porque resulta que si has estado ingiriendo cafeína por un tiempo ahora, en realidad es hidratante para tu cuerpo y definitivamente debe contar para su consumo diario total de líquidos.

La OMS suele hablar del ' consumo de agua domiciliaria' poniendo su énfasis en la salubridad y la disposición para la higiene, pero no hace referencia a la hidratación

 

La OMS recomienda beber una cantidad de agua concreta al día en algunos casos se habla de un litro por cada 35 kilogramos de peso de la persona, en otros de 35 mililitros por cada kilo de peso y en otros de hasta tres litros-, carece de absoluto fundamento, pues dicha organización jamás ha emitido esta recomendación. De hecho la OMS suele hablar del ' consumo de agua domiciliaria' poniendo su énfasis en la salubridad y la disposición para la higiene, pero no hace referencia a la hidratación.

La revisión de la revista Journal of Physiology se centró en averiguar si estas afirmaciones eran válidas de alguna manera, no en si debes beber agua o no - nadie está discutiendo realmente eso. Por muy cierto que sea, tememos la deshidratación y constantemente se nos dice que bebemos menos agua de la que necesitamos, pero eso ha tenido otros efectos: nos ha llevado a hinchar nuestro cuerpo con agua con la esperanza de que sólo haga el bien, sin efectos negativos. Esto también está mal - si bebes más de lo que tu cuerpo puede manejar con seguridad, tu salud puede estar en peligro.

¿Qué pasa cuando bebemos demasiada agua?

Beber demasiada agua es peligroso para tu salud por la misma razón que puede ser bueno beber agua mientras te estás ejercitando - el plasma sanguíneo (la parte que hace que la sangre sea líquida y capaz de fluir) aumenta mientras que la cantidad de sodio en los líquidos corporales cae. Esto se debe a que el agua diluye el plasma, pero también porque cuando sudas, pierdes sodio. Tener un nivel bajo de sodio en la sangre se denomina hiponatremia y ocurre después de beber mucha agua. Esto puede llevar a algunos efectos como el daño tisular, pero también puede interferir en el músculo, el corazón y la función cerebral si se deja sin arreglar. Los síntomas de la hiponatremia se pueden identificar fácilmente: vómitos, espasmos musculares, delirios, convulsiones, coma y muerte. Ten en cuenta que estos son los síntomas más graves y puede haber otros menos obvios.

Recientemente, tres reclutas militares estadounidenses han muerto por beber demasiada agua y ha habido una nueva revisión de los casos que mostraron un problema: los militares constantemente le decían a la gente que bebiera más agua, temerosos de que sus reclutas se deshidrataran en condiciones calurosas y mientras hacían ejercicio. Pero, parece que cuando le dices a la gente que beba mucho, puede que te escuchen y mueran en el proceso. Así que, dejando eso a un lado...

Entonces, ¿ cuánta agua necesito beber ?

Bebe cuando quieras beber, es así de simple. Cuando sientas que se está deshidratando, beba un poco de agua y si se siente hinchado o cerca de estar hinchado, deja de beber. También tendrás que considerar tus necesidades de agua cuando esté haciendo ejercicio, y también hay un remedio para eso. Una hora antes de hacer ejercicio, bebe unos cuantos vasos de agua. Esto mantendrá tu cuerpo bien hidratado durante todo el entrenamiento, pero puedes necesitar otro relleno en el proceso. Esto significa que debes ser capaz de manejar con seguridad un vaso de agua cada 15 minutos de entrenamiento, y esa es la cantidad óptima si se trata de un ejercicio particularmente sudoroso.

Te puede interesar: Como eliminar la grasa abdominal bebiendo agua

El American College of Sports Medicine dice que 11 litros de agua es la cantidad máxima segura de agua a beber por 24 horas, y definitivamente debes adherirte a eso. Sin embargo, incluso cuando estás realizando ejercicios que te hacen sudar mucho, no te recomendaría que bebas más de un litro y medio de agua cada hora. Ten en cuenta que eso es un montón de agua y que va a diluir tu plasma sanguíneo más rápido de lo normal, haciendo imposible un seguimiento. Recuerda, mientras que el agua tiene sus beneficios, es más beneficioso para tu cuerpo sólo cuando está dentro de sus límites. No consumas más agua de la necesaria sólo porque alguien se lo haya dicho.

Artículo extraido de Cuanta agua beber

 

Blog: De Fitness

Autor:  Oskar Rastrilla


Sobre esta noticia

Autor:
Oskar Rastrilla (62 noticias)
Visitas:
4674
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.