Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique López... Gerenciando Vidas escriba una noticia?

"Cuando y Cómo me hice Escritor"

18
- +
28/05/2022 21:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Toda Información que se recibe, cobra más sentido y se enriquece en más valor cuando conocemos en contexto su origen, es decir, Su Historia. He aquí La Historia-Relato, como me convierto en Escritor y nace mi primer Libro y el Por qué lo he Titulado "Sé Gerente de Tu Vida"

Bienvenido Querido Hermano y Apreciado Amigo a "Gerenciando Vidas"

A continuación, vamos a seguir compartiendo información, siempre tan útil para tí como para mí. Porque de alguna manera u otra va a existri retroalimentación (feedback). Esto lo digo porque "El Mensaje" se está entregando. Manten presente que no se trata de que entregues tu perspectiva, sino de que te des cuenta que  tambien tienes algo Muy Bueno que entregar. 

La Presentación del Libro Textualmente, es la Siguiente:

"Ante todo, dispon de mis sinceros saludos cordiales, bendiciones y buenos deseos, tambien de Mi Agradecimiento, de Mi Alegría y de Mi Amor Fraterno.

Aquí estoy, tomando una de las decisiones más fuertes, significativas e importantes de mi vida en esta parte de Mi Existencia Eterna. Nada fácil, aunque tampoco sé, si es sencillo o difícil, o simplemente todo lo contrario. Nací en el año 1966, en la Ciudad de Cumaná, Estado Sucre, Venezuela, siempre con inquitudes de apreder y compartir lo poco o mucho que de lo que ligeramente sabía. Desde temprana edad, oía decir a los adultos lo difícil de la vida por el asunto de criar, sostener y sustentar a una familia, ya que siempre surgían problemas. Dediqué mucho tiempo en buscarle el rostro a eso de lo que hablaban. 

Sirviendo esto de gran motivo para mí, de emprender retos con lo desconocido, en fin, empecé a tomar decisiones de prepararme para ese encuentro tan misterioso del que mucho se hablaba. Así crecí, con todo ese torrencial de incertidumbres. Desde muy pequeño en mi grupo familiar nos enseñaron a tener sentido de responsabilidad, lo cual era algo lidioso, por el asunto de la edad cuando se es niño. Entre tantas otras, tres cosas aprendí significativamente; La primera, fue, es y será, que existe UN DIOS TODOPODEROSO, PROTECTOR Y DADOR DE TODAS LAS COSAS SIN EXCEPCION; La Segunda, que nunca debía pelearme por nada ni con nadie, ya que ninguna pelea genera algo bueno, por lo tanto, nunca se gana ninguna pelea. Pero, sí me decían con gran énfasis, que debía siempre cuidarme y defenderme. Esto me confundía mucho, ya que para mí era lo mismo.

En mi casa me decían con marcado interés “Nunca pelee, sólo defiéndase caramba”. Partiendo de ahí, sin darme cuenta siquiera, gran parte de mi vida la dediqué a esclarecerme eso, verdaderamente, hoy día, doy gracias a esas enseñanzas, porque debido a ello pude estar pendiente de observar mis escenarios, con el fin de tratar de ser lo más ajustado en mi vida; y La Tercera, es que nunca dé lo que me sobra, sino, compartir en la medida de lo posible lo que tenga, sin caer en excesos ni en los extremos.

Así fui desarrollando un sentido común, sobre el respeto y consideración por mis semejantes. Esto me empezó a agradar, empecé a formar mi carácter bajo estas tres premisas, las cuales verdaderamente me fueron fortaleciendo en mí andar. De ahí, comencé a darle interés de fondo y aplicación de forma sin percatarme de ello.

Es decir, con toda la ignorancia que me asistía, aplicaba esta fórmula a todo, notando que cuando lo hacía, los resultados se acercaban a lo esperado, y cuando el caso era contrario buscaba el ¿Por qué? Todo esto me fue llevando a tomar en cuenta La Importancia del Orden, La Disciplina y Algo de Doctrina, en otras palabras, fui desarrollando el gusto al sentido de responsabilidad. Cuando tomaba en cuenta estas cosas me sentía fascinado porque estaba seguro que los resultados me iban a agradar. Lo recuerdo como que fue ayer y aun me sigue fascinando. Tomé esto tan en serio, que desde pequeño me decían que parecía un hombrecito, por la seriedad con que siempre tomaba las cosas que me decían.

Entre tremendo, inquieto y colaborador, siempre fui más colaborador e inquieto, me fascinaba participar en actividades colectivas, pintar la escuela, recoger basura, limpiar tantos mis ambientes como colaborar con los demás, y transmitir lo bueno y bonito de hacerlo; como también dar apoyo y ayuda a todo aquel que me lo requería, e inclusive, hasta ayudar a los señores en su trabajo en arreglar los carritos del supermercado. Siempre estaba bien acompañado, por lo menos con Katty y María (Mis Amadas Hermanas Mayores), una muy soñadora y la otra muy realista, siendo ellas muy dadas a lo espiritual. De ambas aprendí estas dos habilidades, las cuales me han servido mucho en sus momentos adecuados, entre otras grandes y valiosas virtudes que me enseñaron.

“SABÍAS QUE EL CONOCIMIENTO AUMENTE LA CONFIANZA, LA SEGURIDAD Y LA FE EN UNO MISMO, DÁNDONOS CLARIDAD EN LO QUE PENSAMOS Y SENTIMOS, EN LO QUE DESEAMOS Y BUSCAMO

Pues bien, ya de adulto-joven y contemporáneo, me llamaba mucho la atención el asunto de las Funciones de un Gerente, llegando a la conclusión que un Gerente es sólo Un Administrador y Supervisor a la vez, que debe usar los recursos disponibles para cumplir sus metas, sumado a esto, que debe tener conocimiento básico para asumir estos retos, es decir, debe conocer lo que va hacer y entender cómo lo debe hacer.

Aquí viene lo esperado. Un día tomé la firme determinación de “Ser El Gerente de Mi Vida”, permítanme decirles que ha sido lo mejor que he podido decidir. Para ello tuve que viajar mucho tiempo a mi infancia y escudriñar toda esa maravillosa parte de mí, entonces surgían los momentos amargos inevitables de algunos recuerdos.

Bueno, decidí verle lo positivo, uff…casi imposible. Entonces noté que las cosas amargas pocas se repetían y cuando ocurrían era porque yo las generaba. Y dije, sí es así, me sirvieron de enseñanza y algo aprendí. Las empecé a sentir positivas y finalmente también empecé a sentir agradecimiento porque de una manera u otra algo bueno me dejaron. Volví a tomar otra decisión firme para Mi Vida, y es que “Lo Malo no existe”, ya que sí algo que lo sientes desagradable de momento, pero aun así te enseña, no se le puede considerar malo, simplemente es como ese Maestro de escuela estricto y rígido, y que al final de cuenta disfrutas de su deber cumplido, porque nos mostró que todas nuestras acciones generan consecuencias y en uno está ¿Qué tipos de consecuencias? Una de las características de mi personalidad, es que me asiste mucho el empleo de La Iniciativa. Me gusta bastante tener iniciativa en los aspectos de mi vida. Dándome cuenta que esto nos permite explorar el ensayo y el error de forma libre, teniendo la oportunidad de corregir y al mismo tiempo de aprender. Una vez que tuve la iniciativa de “Ser El Gerente de Mi Vida”, me empecé a inspirar en escribir las cosas que vivía y experimentaba, con resultados espectaculares a favor.

Uno de esos tantos días amanecí con la perspectiva de explorar cómo sería si yo aplicaba este método en otras personas. Bueno semejantes mío, los resultados fueron verdaderamente impresionantes de positivos, no con respecto a mí, sino para todos. En ninguno de los casos fue negativo, ya que esto me demostró que “Yo soy lo que decido Ser” y nada más, que la culpa no existe, sólo existe la responsabilidad con sus respectivas consecuencias. Las personas que se beneficiaron fueron más de lo que yo me pude imaginar, tanto así, que fueron comunidades enteras las que cambiaron positivamente, desde lo particular, seguidamente el seno familiar y simultáneamente su entorno social. Me dije lo que observaba: verdaderamente cuando mejoras tu interior, automáticamente mejoras tú exterior. Es decir, como es tu adentro, es tu afuera. Cuando veía las transformaciones mentales que se hacían presentes en la vida de todas esas personas tanto en lo individual como colectivo, empezaron a ocurrir cosas en mi mente y por ende en mi vida. Y me dije con determinada decisión: Dios Padre y Todopoderoso, ayúdame a ayudar a mis semejantes, indícame cómo puedo hacerlo aún mejor. Sólo no puedo ni podré nunca por más que lo intente. Como respuesta, tuve La Luz en mi mente de preparar un instrumento que sirviera de apoyo, de guía, de referencia para que aprendamos a SER y asumamos que SOMOS “El Gerente de Nuestras Vidas” y nadie más.

Aquí estoy, haciéndoles llegar este Instrumento, que sé y estoy plenamente seguro que les servirá de gran ayuda en lo personal, familiar, social, laboral y profesional, para formarlos como “Gerentes de sus Vidas”.

Es inevitable volver agradecerle una vez más a ese Ser tan extraño que forma parte nuestra desde lo más infinito hasta el presente de nuestra existencia y mucho más.

A continuación, vamos a compartir una serie de conocimientos académicos y no académicos (experiencias personales), para darle entendimiento y poder usar su aplicación de la manera más favorable en nosotros, nuestro entorno y nuestros medios ambientes, incluyendo La Mente, como un Medio Ambiente más.

Amado Semejante Mío, aquí te presento y dispón Tú, de tu determinada decisión de Asumir y Prepararte para “Ser Gerente de tu Vida”.

No te voy a desear buena suerte, porque ya la tienes si es que ella existe, te voy es a desear, Buen Provecho para El Alma, Amado Hermano y Buen Amigo…"

REFLEXION...

“SABÍAS  QUE EL CONOCIMIENTO AUMENTE LA CONFIANZA, LA SEGURIDAD Y LA FE EN UNO MISMO, DÁNDONOS CLARIDAD EN LO QUE PENSAMOS Y SENTIMOS, EN LO QUE DESEAMOS Y BUSCAMOS”

Gerenciar en conclusión, es Administrar y Supervisar los recursos disponibles para cumplir las metas, con conocimiento para saber lo que va hacer y entender cómo lo debe hacer

Hasta la Próxima y  BUEN PROVECHO PARA EL ALMA

Enrique López

"Sé Gerente de Tu Vida"

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique López... Gerenciando Vidas (12 noticias)
Visitas:
454
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.