Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que L Roncero escriba una noticia?

Cuando vigilan los correos

06/05/2009 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Ley Nokia permite el control de las comunicaciones electrónicas en Finlandia

La llamada Ley Nokia, recientemente aprobada en Finlandia, permite a las empresas controlar los datos del correo electrónico de sus empleados: remitente, destinatario, tamaño y formato de los archivos adjuntados o la fecha y hora de los mismos, aunque no su contenido.

Esta modificación de la legislación finladesa, que hasta ahora garantizaba el secreto de las comunicaciones, se debe a la presión recibida por parte del fabricante de teléfonos móviles, después de sufrir presuntos casos de espionaje industrial.

¿Espionaje industrial?¿filtraciones de secretos empresariales a otras compañías por parte de algunos de los empleados de Nokia? Hasta ahora, la Policía era la encargada de llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Sin embargo, el Parlamento finlandés,consiente ahora que los empresarios se conviertan también en espías.

La oposición, los expertos en Derecho y diversas organizaciones civiles protestan, lo consideran un atentado contra los derechos fundamentales del ciudadano

Pero, además de las empresas, la nueva legislación permite el control de las comunicaciones electrónicas a los Ministerios, las bibliotecas, los centros educativos y las comunidades de vecinos que compartan un mismo servidor.

La oposición, los expertos en Derecho y diversas organizaciones civiles protestan, lo consideran un atentado contra los derechos fundamentales del ciudadano.

Y es que, ante leyes como esta, le surgen a una muchas preguntas:¿por qué tanta psicosis?¿por qué espiarse unos a otros?¿a qué viene esta vigilancia excesiva, desmesurada? Cuando todo el mundo se convierte en Policía, cuando cada uno debe controlar lo que hace, cuando empezamos a desconfiar del de al lado...¿qué intentan conseguir realmente?

 


Sobre esta noticia

Autor:
L Roncero (1 noticias)
Visitas:
2605
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.