Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Cuando Portugal es España

07/04/2010 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad portuguesa de Valença do Minho, ha colgado banderas españolas en sus balcones, como símbolo de adhesión a España

Las deficiencias de las instalaciones sanitarias en el norte de Portugal, ha provocado la movilización de los "minhotos" (nombre por el que se conoce a los portugueses del Norte) hasta tal punto que han cubierto la ciudad con banderas españolas, en protesta por la desídia de las autoridades sanitarias portuguesas y en agradecimiento por los servicios que presta la sanidad de la vecina ciudad de Tui, al otro lado de la frontera, en Galicia.

La libre circulación de los ciudadanos en la Unión Europea, permite que esto sea así, ya que al no contar con servicio de urgencia sanitaria la región fronteriza del norte de Portugal, España atiende a los enfermos portugueses sin protestar.

Los gallegos que siempre hemos tenido fama de solidarios, por vez primera recibimos el reconocimiento de nuestra vecina Valença do Minho, ciudad fortaleza cuyo origen fue defender la otra orilla del río de los ataques procedentes de Galicia en tiempos inmemoriales.

Valença es España y Oporto es Santiago

La prensa portuguesa ha recibido con asombro el hecho y ha dado pie a numerosos comentarios, pero lo más insólito es ver una ciudad portuguesa como Valença cubierta de banderas españolas.

Para los ciudadanos del mundo, he de contarles que los portugueses fronterizos siempre han hecho gala de la enemistad hacia los españoles y de sus victorias militares sobre estos hasta alcanzar la independencia, en varias fortalezas incluida la de Valença do Minho se conservan inscripciones en las que se recuerdan las efemérides en las que se derrotaron a los españoles y las frases no son precisamente agradables.

Hace unos 15 años, medio en broma, medio en serio, me decían en Lisboa, que Portugal era la 18 comunidad autónoma de España, (poco después serían declaradas CC.AA. Ceuta y Melilla) hoy es más cierto que nunca, por lo menos en Valença do Minho.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1027 noticias)
Visitas:
9960
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.