Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Infante escriba una noticia?

Cuando los tiempos cambien..

11/07/2011 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Que va a pasar con nosotros cuando los tiempos pasados se lleven nuestros recuerdos?

Lo cierto es que tal vez, muchos de los que hoy estamos mañana seremos un pequeño recuerdo (o un gran olvido).

No es anormal ponernos a pensar que "tiempo pasado fue mejor", (frase hecha si las hay) pero en el fondo no podemos evitar sentir que antes la felicidad no pasaba por tener un Blackberry, una Nintendo Wii o WiFi en cada esquina. Hoy mi generación, (la del Yo-Yo Russell, las Payanas y el picadito en el potrero de la esquina) guarda algunos pocos recuerdos, casi podria decirse con miedo a recordarlos, porque algunos se ven superados o ridiculizados con los nuevos pasatiempos de las nuevas generaciones. Es triste saber que las cosas de ayer hoy ya no existen.

Pero no hablo solamente de los divertimentos de una época inigualable, (para nosotros) sino tambien de la manera de encarar la vida que aparecía frente nuestro. Ir a la escuela, por ejemplo, era un como para casi todos los pibes de nuestra generación un sufrimiento enorme, pero todo sufrimiento tiene un alivio y era el que encontrabamos en nuestros compañeros, en nuestras maestras (que no era la "seño" ni la "dire", era la Señorita Marta o La señora Susana. Asi era como nos educaban y asi fue como lo aprendimos.

Y en gran parte fueron ellas las nos enseñaban que, por ejemplo, "En el colectivo siempre se cede el asiento" a un anciano, a una señora embarazada o con chicos. O solamente a una señorita que subia una parada despues de sentarnos nosotros, era solo una cuestión de respeto y educación y vaya que uno se sentia bien con eso.

Uno siempre tenía tiempo para saludar y sonreír a un vecino. Uno nunca dejaba de pedir "Perdon" cuando por accidente empujaba a alguien. Uno siempre tenia respeto por los demás. ¿Contestarle a los padres? ¡Podíamos quedar en penitencia por días! Siempre habia que pedir permiso por mas que sabíamos que no nos negarían algo. Los ancianos gozaban de un privilegio inexplicable, nuestros abuelos eran lo mas lindo que teníamos y tristemente hoy solo son "viejos que molestan".

Que va a pasar cuando los pocos recuerdos que guardamos ya no esten? porque no solo son los nuestros, tambien guardamos algunas historias que nos contaban nuestros mayores lo cual nos hace guardianes de sus historias y sus recuerdos.

¿Que va a pasar cuando el respeto por las personas solo sea un recuerdo?

¿Que va a pasar con los recuerdos cuando ya no estemos?

¿Que va a pasar cuando los recuerdos solo sean...?

Lo cierto es que quizas nadie se lo pregunte dentro de unas pocas décadas. Tal vez alguien en unos pocos siglos llegue a leer esta nota en algun anticuado "Artefacto Cibernetico" y se pregunte como lo hago yo ahora: ¿Quien se llevo los recuerdos?

Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Infante (4 noticias)
Visitas:
2162
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.