Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aryatara escriba una noticia?

¿Cuándo llegaremos a Marte?

31/08/2009 23:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una nueva esperanza. En el año 2006 la NASA comenzó las investigaciones para diseñar la nave que reemplazará al trasbordador espacial, el vehículo tripulado (VET), ¿funcionará?

A finales de 1996, la NASA decía que entre sus planes a largo plazo estaba mandar una misión tripulada a Marte.George Bush, padre, propuso ese viaje al planeta rojo para 2019, Clinton veía con buenos ojos la aventura marciana y, en 2004, Bush hijo anunció el asalto a la luna para 2020 y luego a Marte.

¿Cómo se escucharía el trueno allí?

Todos sabemos que en nuestro planeta, en condiciones normales, el sonido se propaga a unos 340 metros por segundo.Esto quiere decir que a un rayo que golpeara el suelo a 10 kilómetros de nosotros lo escucharíamos 29 segundos después.En la suprficie marciana tardaríamos 44 segundos en oírlo, pues allí el sonido se propaga un 30% más despacio.Así, si pudiéramos hablar en Marte, siempre y cuando consiguiésemos respirar en su liviana y letal atmósfera-compuesta esencialmente por dióxido de carbono-, lo tendríamos bastante complicado.Aun el grito más potente que saliera de nuestros pulmones quedaria reducido a un susurro, debido a la baja densidad de su atmósfera.De hecho, nuestra voz sonaría como si tuviéramos laringitis.

El Marte antiguo fue un lugar muy diferente al de hoy. seco y árido.No hay duda de que el agua corrió por su superficie. Así, por el Ares Vallis circuló un caudal de mil millones de metros cúbicos por segundo- por el Amazonas circulan 300.000-. En el planeta rojo no ha sucedido como en la tierra, donde el agua líquida ha estado presente desde sus inicios.

EN NOSOTROS QUEDA LA OPCION DE LUCHAR POR LO QUE ES NUESTRO.LA TIERRA ES SABIA Y MARTE ESTARIA MAS CONTENTO SI LO DEJAMOS HACER SUS ÓRBITAS TRANQUILO

¿Hubo alguna vez un océano? No está muy claro, aunque su existencia explicaría una serie de características, como las diferentes edades de los canales o relieves parecidos al de una costa.

Existen una serie de opciones, mas bien hipótesis diría yo, en las que el trasbordador VET podría llegar a volar a Marte:

2010: la Nasa envía a su museo el trasbordador.

2012: propulsado por cohetes de combustible sólido, similares a los de la lanzadera, el VET debería estar operativo en 2014.Pero el nuevo administrador de la NASA, Michael Griffin, adelanta dos años el primer lanzamiento.HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA( O MÁS).Problemas de ingeniería, humanos y vayan ustedes a saber si de marcianos también.

Lo mejor que hacemos es conservar y cuidar a máximo nuestra tierrina, dejarnos de guerras de galaxias y parafernalias.

Que ustedes disfruten a tope de nuestro gran planeta y os aconsejo que cuideis bien nuestros mares y océanos ya que tenemos grandes superficies de agua y aquí está mas que confirmado, de esta manera evitaremos mucha contaminación y que las especies marinas se extingan por culpa de tapones, plásticos y demás basuras que se tiran.Sino visitad cabarceno( en cantabria) y que os expliquen lo que pasa con los leones marinos y demás especies la monitora, la cantidad de bolsas que le sacan de sus tripitas.

ES MUY BONITO DESCUBRIR MUNDOS NUEVOS, PERO ES IMPORTANTE CONOCER PRIMERO LO QUE YA SABEMOS Y TENEMOS

Que pasen un buen día.


Sobre esta noticia

Autor:
Aryatara (14 noticias)
Visitas:
10408
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.