Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Construyendouna escriba una noticia?

Cuando el colecho no es una opción

17/06/2011 22:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageYo no sé si recordáis lo que os he dicho del colecho otras veces. Sólo lo he practicado una vez con mi Bichito cuando este pasado enero cogió la Gripe A, nuestra primera vez. Para mi siempre ha sido una asignatura pendiente y siempre lo he atribuido al miedo que me da tener una pesadilla fuerte y darla un meneo. Hasta que nació mi Pequeñín.

La primera noche del hospital ya pude comprobar que mi Pequeñín sufría de gases y donde mejor estaba era con su mamá. Así que me quedaba dormida con él mientras mamaba, subí la barrera y alguna que otra vez se quedó conmigo entre toma y toma.

Cuando volvimos a casa, mi pobrecito se seguía quejando y le costaba echar los gases, pero yo intentaba echarle en la minicuna porque a mi marido le daba mucho miedo. A mitad de la noche, se levantó y me dijo: "Métele en la cama". En menos de 1 segundo mi bebé estaba metido en la cama y aunque se quejaba, tenía la teta para consolarse. Pero yo apenas duermo, porque me da miedo tener pesadillas y porque de lado no me apaño. Así que cuando me despierto le echo en su minicuna, que está pegada a mi cama. Alguna vez cuela, aunque hay otras que no, así que vuelta a mi cama, a mi lado, tetita y a intentar descansar. Aunque a veces sigue quejándose incluso a mi lado y en la tetita porque al pobre le duele la tripita.

Cada noche se duerme en mi cama y en mi lado mientras le doy el pecho y yo le paso a la minicuna cuando voy a acostarme. Ese es el momento que más duermo del tirón. Luego se despierta cada poco para comer, porque además no abre mucho la boca, come un poquito y se vuelve a quedar dormido, por lo que en dos horas a lo sumo está despierto.

Nos vamos acoplando. De hecho mi marido apenas se mueve de su lado de la cama y a veces se da la vuelta y se lo encuentra y otras no. Ya no se asusta y sólo una vez le dio un codazo, pero se llevó tal sobresalto que ni se mueve en su esquinita, duerme justo en el borde de la cama y gira sobre sí mismo.

Al poquito de empezar a dormir en la cama, me quedé un día dormida con mi Pequeñín en el lado que podía caerse, ese mismo día fuimos a por una barrera. Poco a poco nos vamos apañando.

Con mi Bichito el colecho era un opción, ella era más independiente, no había problema por dejarla en la minicuna, se dormía y se quedaba tan tranquila. Sin embargo, mi Pequeñín no es así, es mucho más demandante y necesita estar pegado a mi y aunque hay momentos que puede estar en la minicuna durmiendo, en cuanto se despierta me reclama. Por lo que el colecho no ha sido una opción, ha sido nuestra única alternativa para poder descansar cada noche.

Y aunque todavía sigo teniendo miedo por si tengo una pesadilla y este miedo es la principal razón por la que duermo bastante poco. Aunque cada día él es más grande y abulta un poquito más a mi lado. Además, estoy segura de que ya me he acostumbrado a su huequecito y creo que no le haré daño, pero no puedo evitar tener un poquito de miedo.

Y vosotros, ¿habéis podido elegir? ¿Practicáis el colecho?


Sobre esta noticia

Autor:
Construyendouna (484 noticias)
Fuente:
suu-construyendounafamilia.blogspot.com
Visitas:
3055
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.