Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Cualquier ataque a EIIL debe respetar la soberanía de Siria'

21/09/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Cualquier ataque contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) debe respetar las normas de derechos internacionales, así como la soberanía y la independencia de Siria, ha declarado este domingo el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

El canciller ruso ha hecho estos comentarios al recibir la llamada telefónica del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, donde ambas partes han abordado la situación siria y los presuntos ataques contra las posiciones de Daesh en Irak y Siria.

Según el comunicado de la Cancillería rusa, Lavrov, además ha recordado la obligatoriedad de coordinar los esfuerzos por parte de la comunidad internacional, "sin doble rasero", para luchar contra EIIL.

Con fecha anterior, el Ministerio de Exteriores de Rusia tachó de un "acto de agresión" los ataques aéreos de Estados Unidos y sus aliados contra el EIIL en Siria sin el consentimiento de Damasco y el aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Más sobre

Por su parte, el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitaly Churkin, dejó en claro el sábado que toda operación antiterrorista, incluida la denominada coalición liderada por EE.UU. contra EIIL, requiere del consentimiento de los países donde se pretende realizar el ataque o la luz verde del CSNU.

Mientras Estados Unidos plantea llevar a cabo bombardeos contra las posiciones del EIIL en Siria, Damasco advirtió anteriormente que cualquier esfuerzo para combatir el terrorismo en el suelo sirio debe llevarse a cabo con su permiso y consentimiento.

Además, expresó que la respuesta de Damasco a una posible intervención militar de Washington, sin autorización, en Siria, dependerá de su tamaño y naturaleza.

El presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó el pasado 10 de septiembre los bombardeos contra el EIIL en Siria y aseveró que ampliará su ofensiva contra ese grupo en Irak.

Muchos analistas políticos han cuestionado la sinceridad de Washington en su lucha contra EIIL en Siria, ya que esta banda terrorista, según los informes, fue creada y armada en Siria por el Gobierno estadounidense.

Eha/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
840
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.