Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Cualidades nutritivas de los higos negros aportantes de energía

27/12/2009 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sacia en dietas para adelgazar, combate estreñimiento, ideal para actividades físicas intensas y para tienen bajo azúcar en sangre, acídos y minerales que contienen. cuándo moderar su consumo, fuente de energía, antioxidante

CUALIDADES NUTRITIVAS DE LOS HIGOS NEGROS APORTANTES DE ENERGIA

Esta fruta se recomienda en dietas para adelgazar porque sacia. Es ideal para casos de estreñimiento por su alto contenido en fibra, al igual que para personas que realizan actividades físicas intensas debido a su importante cantidad de hidratos de carbono.

Los higos representan una buena elección para quienes suelen tener bajos los índices de azúcar en sangre, ya que elevan rápidamente la glucemia.

Poseen ácidos orgánicos y minerales como el potasio y el magnesio, necesarios para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal, a la vez que intervienen en el equilibrio del agua dentro y fuera de la célula.

Son antioxidantes, regulan el proceso digestivo con poder laxante y brindan energía. Asimismo, poseen enzimas y flavonoides, hierro, beta –caroteno y fibra.

Esta fruta es fuente de provitamina A, que se transforma en vitamina A según los requerimientos del organismo, siendo esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y el adecuado funcionamiento del sistema inmunológico.

Su valor calórico es elevado en razón de su gran volumen de agua más hidratos de carbono (sacarosa, glucosa, fructosa).

La alta suma de potasio -y en contraposición- su baja en sodio, convierten al higo negro en una fruta recomendada para las personas que sufren hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos en el corazón.

Cuándo debe moderarse su consumo

Deben moderar su ingesta la gente que padece de diabetes (hiperglucemia) dada su riqueza en hidratos de carbono.

Más energía

A raíz de su considerable cantidad de hidratos de carbono, que el organismo convierte en glucosa, los higos son aconsejados para quienes necesitan un aporte extra de energía: embarazadas, lactantes, niños y adolescentes en etapa de crecimiento y personas con un desgaste físico o intelectual significativo.

Deshidratados, potencian sus nutrientes.

Antioxidante

Neutraliza la acción dañina de los radicales libres, contribuyendo a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Fuente: Georgina Alberro, médica nutricionista argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
7734
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.