Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nature escriba una noticia?

Cuáles son y cómo producir las 2 hormonas necesarias para dormir

03/06/2012 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tratar el Insomnio con tratamientos alternativos naturales han demostrado tener gran éxito en su cura definitiva

Sin importar qué tipo de dificultad tenga, siempre será una buena idea intentar de encontrar una cura natural al insomnio alejado de los medicamentos. Lo importante de esto radica en que los medicamentos tienden a atacar los síntomas del problema en lugar de eliminar el problema de raíz. Un buen ejemplo de esto es si usted está padeciendo insomnio y toma una pastilla para dormir recetada por su médico, sabemos que lo que realmente hace es dejarlo en un estado inconsciente. No conseguirá llegar a la raíz del problema que está causando su insomnio, y esto por lo general es un problema que a menudo tiene que ver con las hormonas del cuerpo.

Nuestro organismo es asombrosamente inteligente para aportarnos el equilibrio de hormonas necesarios, raramente experimentamos problemas de insomnio porque el equilibrio en nuestro cuerpo no nos permite dormir bien siempre que lo necesitemos. Pero al pasar de los años y a medida que envejecemos, sin embargo, el ambiente a nuestro alrededor crea situaciones con las que tenemos que interactuar y que tienden a impulsar a nuestros cuerpos fuera de ese equilibrio, lo cual contribuye a que se haga cada vez más difícil dormir. Y una de las cosas que tienden a perder el equilibrio cuando avanzamos en edad son las hormonas dentro de nuestro cuerpo.

Las dos hormonas causantes de que perdamos la capacidad para conciliar el sueño.

La primera de éstas es la serotonina. Aunque esta hormona necesariamente NO es que ayude a dormir, ella tiene mucho que ver con el estado anímico. La serotonina es una hormona que se libera normalmente siempre que hacemos algo bueno para nuestro cuerpo. Ayuda a que nos sintamos bien interiormente y también reduce la tensión en gran forma. Si nuestro insomnio está relacionado con la tensión, la serotonina puede ayudar a que consigamos un buen sueño por las noches.

La otra hormona que puede estar faltando es la melatonina. Ésta es una hormona que al ser liberada en nuestro cuerpo, es la encargada de varias funciones diferentes, las cuales actuando en conjunto, ayudan a poder dormir. A muchas personas se le administran productos naturales que contienen melatonina para superar problemas como el “jetlag” (insomnio debido a un cambio momentáneo de ambiente en personas que viajan, etc.) y el insomnio. Si usted descubre que está padeciendo un episodio de insomnio ocasional, un poco de melatonina en forma de comprimidos, quizás pueda ayudarle a la larga a obtener el sueño necesario.

Compartido por: elinsomnio.org


Sobre esta noticia

Autor:
Nature (1 noticias)
Visitas:
1320
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.