Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jkang escriba una noticia?

¿Cuáles fueron las últimas palabras del hombre en la luna?

20/07/2009 06:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos recuerdan lo que Neil Amstrong dijo al poner su pie en nuestro satélite, "Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la Humanidad", pero pocos saben qué dijo el capitan al irse

Todo el mundo recuerda las primeras palabras del hombre sobre la Luna: la legendaria frase "Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la Humanidad" pronunciada por Neil Amstrong al poner pie en nuestro satélite.

<a href="http://www.flickr.com/photos/36319399@N00/3479153433/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/36319399@N00/3479153433/" target="_blank">diegodacal</a> via Flickr

Lo que ya es menos conocido es qué dijo al abandonar la Luna en la última misión Apollo: "¿Estás listo?. Vamos a sacar esto de aquí".

Asi lo relató el último astronauta en pisar la Luna en 1972, el capitán norteamericano de la NASA Eugene Cernan, de visita en Madrid con ocasión de la celebración del 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Cernan, que participó en la última misión de la NASA a la Luna, Apollo 17, explicó que sus últimas palabras en la superficie lunar fueron bastante solemnes: "Nos vamos como vinimos. Con esperanza y paz para la humanidad". En cambio, una vez dentro de la nave le preguntó a su compañero, Jack Schmitt: "¿Estas listo? Vamos a sacar esto de aquí".

Este astronuata explicó que en contra de lo que muchos afirman, sí que estuvo allí, puso el pie, e incluso permaneció hasta tres días. "Nadie podrá negar la existencia tangible de esas huellas que permanecerán ahí siempre", puntualizó.

Así, comentó que realmente se dio cuenta de que participaba en una misión espacial en el momento en que según se alejaba de la Tierra vio cómo ésta rotaba. "Podías ver la otra cara del planeta. Todo mucho más pequeño. Es posible ver toda la Tierra sin girar la cabeza", añadió, al tiempo que puntualizó que dormir tampoco resultó fácil, puesto que al permanecer tan poco tiempo le daba "rabia" malgastar el tiempo de esa manera.

Por otro lado, señaló que "era consciente" de que si algo sucedía en el espacio nadie podía socorrerlos. En este sentido, indicó que sólo existía una posibilidad de volver a la Tierra, en ese vehículo lunar, y resaltó que "todo el mundo que ha ido a la Luna" ha regresado "sano y salvo, incluidos los de la misión Apollo 13", precisó.

La misión Apollo 17 se desarrolló en diciembre de 1972 y en ella participaron los astronautas Eugene Cernan, Ron Evans y Jack Schmitt. Se trató de la última ocasión en la que el ser humano visitó la Luna y la única misión en la que un geólogo viajó y estudió suelo espacial. En total, permanecieron alrededor de 74 horas en la Luna.

El hombre ha participado en siete expediciones espaciales a la Luna. La primera de ellas tuvo lugar el 20 de julio de 1969, la llamada Apollo 11, en la que el astronauta Neil Armstrong y sus compañeros Michael Collins y Buzz Aldrin pisaron por primera vez la Luna. Este mes de julio se celebra su 40 aniversario.

Fuente: Europa Press


Sobre esta noticia

Autor:
Jkang (95 noticias)
Visitas:
13610
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.