Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

¿Cuáles son galaxias más cercanas?

14/12/2009 19:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Vía Láctea, hogar de nuestra Tierra, consta hay más de 100.000 millones de estrellas extendidas en un disco de un diámetro de 100.000 años-luz.

Por sí estos números, virtualmente inconcebibles para la mente humana, no fueran suficientes, la Vía Láctea es únicamente una galaxia entre probablemente miles de millones de galaxias que diversos tamaños y formas que pueden verse en el universo visible utilizando los telescopios modernos.

Nuestro vecindario cósmico en distintos órdenes de magnitud. Crédito: DLR

Sin embargo, las galaxias no están distribuidas uniformemente a través del espacio, sino que aparecen en grupos formando cúmulos y supercúmulos de galaxias. El sistema de la Vía Láctea está rodeado por varias galaxias enanas, de las cuales son bien conocidas la Pequeña y la Gran Nube de Magallanes, aunque son visibles a simple vista. La Nebulosa de Andrómeda (más correctamente llamada la Galaxia de Andrómeda) a pesar de encontrarse a 2, 5 millones de años-luz de distancia, también es visible a simple vista como una débil nubecita en la constelación de Andrómeda. Con un diámetro de alrededor de 150000 años-luz, a la Galaxia de Andrómeda es algo mayor que la Vía Láctea y está rodeada también por pequeñas galaxias satélites. La Galaxia de Andrómeda es una de las pocas galaxias que es está acercando a nosotros, y colisionar a presumiblemente con nuestra Galaxia dentro de varios miles de millones de años.

Nuestra Vía Láctea y la Galaxia de Andrómeda son los miembros más masivos de lo que conocemos como el Grupo Local, que contiene también 40 galaxias enanas. El realidad el Grupo Local es tan sólo una parte del Cúmulo de Galaxias de Virgo, recibe su nombre por hallarse en dirección de la constelación de Virgo. El Grupo Local está siendo atraído por la enorme masa al del Cúmulo de Galaxias de Virgo y se estaba moviendo hacía el.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
10332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.