Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lorenalo escriba una noticia?

Cuáles son los efectos de la Diatermia

02/06/2022 15:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Diatermia una técnica muy utilizada en Fisioterapia en el tratamiento de multitud de lesiones

La Diatermia corporal es un método de tratamiento que utiliza ondas electromagnéticas que penetran profundamente en la dermis para estimular el colágeno, o llegan a los músculos para tonificarlo, o incluso a las articulaciones en tratamientos de fisioterapia.

Sus aplicaciones no se limitan a la estética, sino que incluyen fisioterapia, rehabilitación, medicina deportiva y traumatología, así como un complemento valioso para la cirugía y la medicación.

 

La diatermia corporal estimula la producción de colágeno para formar nuevas fibras que son más flexibles y reemplazan las fibras envejecidas, dando a la piel una apariencia radiante, suave y juvenil. primera sesión. El efecto comienza a notarse después de unos días de aplicación.

Efectos que produce la Diatermia

La Diatermia suele producir un efecto analgésico. Las corrientes capacitivas de alta frecuencia tienen poderosos efectos analgésicos que se manifiestan durante o poco después del tratamiento. 

La diatermia fue introducida en España en 1910 por el Dr. Celedonio Calatayud como tratamiento analgésico, antiinflamatorio y antiespasmódico

De acuerdo con la teoría de activación, la estimulación de los termorreceptores de la piel suprime la percepción del dolor a nivel de la médula espinal. Además, un aumento de la temperatura de la piel reduce la sensación debido a cambios en la conducción periférica y los umbrales del dolor. La terapia de calor suprime las fibras que conducen el dolor, lo que dificulta su percepción. Por lo general, el dolor se asocia con la compresión y la inflamación del tejido, por lo que al reducir el edema, también se reduce la compresión de los receptores sensoriales en el tejido lesionado, por lo que podemos lograr una mayor duración del alivio del dolor. Finalmente, el potente efecto relajante rompe el círculo vicioso dolor-contractura-dolor.

A veces se combina con radiofrecuencia para aprovechar ambas ondas cuando no conviene subir demasiado la temperatura. Este es el caso de procesos agudos, como tendinitis o pacientes con prótesis metálicas.

En 4Udiagonal trabajamos a un nivel más superficial, como la reducción de la celulitis, la celulitis o la retención de líquidos. También mejora la firmeza y el tono.

Hacemos un trabajo más profundo en las capas más profundas de grasa, afectando las membranas de las células grasas a nivel muscular y de fibra.


Sobre esta noticia

Autor:
Lorenalo (9 noticias)
Visitas:
3555
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.