Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿Cuáles son las diferencias entre diverticulitis y diverticulosis?

19/11/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué son los divertículos y cómo se curan?

Ten en cuenta que los divertículos en el intestino, más precisamente en el colon son los responsables de la aparición de la diverticulosis y diverticulitis. Pero.... ¿ambos conceptos son lo mismo?, en esta nota te aclararé las dudas sobre la diferencia entre diverticulosis y diverticulitis

Ante todo, debes saber que los divertículos de colon son bolsas pequeñas que se producen en la mucosa intestinal. En cualquier caso, el 85% de los divertículos en el intestino se presentan en el colon sigmoideo y colon descendente, aunque pueden estar presentes en todo el colon. Lo cierto es que estas formaciones intestinales producen diverticulosis y ésta puede derivar en diverticulitis.

Diferencias entre diverticulitis y diverticulosis

Teniendo en cuenta esta información, ¿se puede decir que diverticulosis y diverticulitis no es lo mismo?, te diré cuáles son las diferencias.

  • La diverticulitis es una complicación de la diverticulosis. En primer lugar, la diverticulosis y la diverticulitis no son lo mismo, ya que si bien ambas enfermedades del colon se derivan de la aparición de divertículos, la diverticulitis es una complicación de la diverticulosis.
  • La diverticulosis es la existencia de divertículos en el colon. En efecto, se denomina diverticulosis colónica a la aparición de divertículos en el colon, con o sin la presencia de otros síntomas y/o signos.
  • La diverticulitis es la inflamación de los divertículos. En cambio, la diverticulitis es la inflamación y posterior infección de los divertículos.

Estas son las principales diferencias entre ambos tipos de enfermedad diverticular.

Síntomas de diverticulitis

Ahora bien, como te comenté, a diferencia de la diverticulosis que puede existir sin que siquiera lo sospeches, la diverticulitis no pasa desapercibida, puesto que presenta síntomas. En particular, la diverticulitis no tratada a tiempo puede ocasionar complicaciones importantes, que se ponen de manifiesto a través de una serie de síntomas de diverticulitis, como por ejemplo:

  • Fiebre.
  • Dolor abdominal intenso.
  • Peritonitis.
  • Sepsis.
  • Incluso, la muerte.

Es muy importante que entiendas la diferencia entre diverticulosis y diverticulitis, ya que tanto el tratamiento médico como el dietoterápico son diferentes.

¿Cómo curar la diverticulitis?

En cualquier caso, si tienes divertículos de colon, seguramente te interesará saber cómo se curan, para evitar complicaciones en el futuro. A continuación, encontrarás varias sugerencias al respecto. Espero que te resulten de utilidad para resolver tus problemas de intestinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.