Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Super5r escriba una noticia?

Cuales son los costos ocultos a considerar cuando se compra una casa

15
- +
07/07/2020 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuales son los costos ocultos a considerar cuando se compra una casa

Cuando decides comprar una casa que esta en Venta de Obra Nueva en Cornellà, normalmente te enfocas sólo en el precio de venta. En la práctica, usted establece un presupuesto y busca soluciones para las cuales la demanda inicial es igual o inferior al límite que usted mismo ha establecido.

Dicho de esta manera, la cuestión económica de la compra de una casa parecería simple. En realidad, hay más que eso y es bueno saberlo a tiempo. A veces encuentras una propiedad con un precio competitivo que parece tener todas las características que quieres: sobre el papel parece ser una verdadera ganga, sólo cuando las cosas están hechas te das cuenta de que has gastado mucho, pero mucho, más de lo presupuestado. En estas circunstancias, te encuentras después de un tiempo preguntándote cómo fue posible, pero ahora es demasiado tarde y el daño está hecho! ¿En qué te equivocas? ¿Cuáles son las variables que no se han tenido debidamente en cuenta? Lamentablemente, uno de los errores que cometen muchas personas, y que es realmente difícil de remediar, es precisamente el de no considerar todos los costos ocultos que conlleva una operación de este tipo.

Sin mencionar que, si quieres comprar una casa, no como una inversión, sino porque tendrá que convertirse en tu nuevo hogar, con demasiada frecuencia no es la cabeza sino el corazón el que guía la elección. Recuerde: una elección dictada únicamente por razones sentimentales y por el instinto rara vez resulta ser un buen negocio, especialmente desde un punto de vista puramente económico.

Soy el promotor inmobiliario con el corazón, pero cuando se está a punto de comprar una casa junto con el sentimiento (quizás mucho antes) es bueno poner en juego la razón, haciendo toda una serie de consideraciones preliminares que le ayudarán a comprender, además del precio de venta, cuáles son todos los demás gastos que tendrá que soportar, no sólo en el momento de la compra, sino también en un futuro próximo, para la gestión ordinaria y extraordinaria de la propiedad.

Veamos, entonces, para analizar uno por uno todos los potenciales costos ocultos en los que se puede encontrar durante la escritura o inmediatamente después. Algunos gastos como los de transferencia de propiedad y los honorarios del notario son inevitables. Otras, en cambio, dependen de circunstancias diferentes y por lo tanto es bueno saber cómo minimizarlas, si no evitarlas por completo. Por ejemplo, debe entender cómo piensa pagar la propiedad y, por lo tanto, si necesita o no pedir una hipoteca, así como si hay intermediarios en las negociaciones y claramente cuál es la situación de la propiedad que está viendo.

LOS GASTOS INDISPENSABLES

En primer lugar, cuando se compra una casa, además del precio de compra acordado para la propiedad, hay algunos costos que, como ya se ha mencionado, deben ser asumidos. Veamos cuáles son y en qué porcentaje pueden afectar a su presupuesto. Sin embargo, algunos deben pagarse al mismo tiempo que la escritura notarial, por lo que es bueno conocerlos a tiempo y no ser sorprendido sin preparación.

IMPUESTOS SOBRE LA TRANSFERENCIA DE LA PROPIEDAD

Una de las primeras cosas que hay que preguntar cuando se considera la compra de una casa es la encuesta catastral. Sólo así se puede saber a qué categoría de catastro pertenece la propiedad, cuál es su tamaño en cuanto a habitaciones y metros cuadrados, pero sobre todo, cuánto es su ingreso. Estos datos son esenciales para hacer una predicción precisa de los primeros gastos auxiliares que se enfrentarán durante la firma de la escritura.

La compra de una propiedad, de hecho, en nuestro país está sujeta a varios impuestos, que varían según el caso. Por esta razón, en primer lugar, es necesario entender si se va a comprar un nuevo edificio a una empresa, o un "viejo" edificio a un particular. Otra cosa que hay que considerar es si esta será su casa principal, en lugar de una segunda casa (no importa si es una casa de vacaciones o una segunda casa para obtener un beneficio).

Afortunadamente, de hecho, si compras la primera casa hay varias ventajas. En el caso de las propiedades vendidas por un particular, se aplica el impuesto de registro, calculado sobre el valor catastral e igual al 2% de éste; más los impuestos hipotecarios y catastrales que se fijan, en medida reducida, en 50 euros cada uno. Si, por el contrario, se compra una casa de nueva construcción a un negocio, habrá que pagar el IVA, equivalente al 4% del valor declarado en la escritura (que siempre es superior al valor catastral), más los impuestos de registro, hipoteca y catastral, que en este caso se fijan en 200 euros cada uno.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Super5r (1 noticias)
Visitas:
532
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.