¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?
Quiere heredar un departamento, un terreno y tres lotes en el country Carmel. Al viudo le abrieron una investigación penal por presentar en la sucesión el certificado "trucho" de su mujer
El tercio de un departamento en San Isidro. Un terreno en el kilómetro 64 de la ruta 8, en Pilar. Tres lotes en el country Carmel, el mismo donde la asesinaron. Y dos camionetas, una 4x4 Honda y una Ford. Estas propiedades de María Marta García Belsunce están siendo reclamadas por Carlos Carrascosa, en un irregular trámite sucesorio. Lo más curioso de todo es que el viudo presentó para el trámite el famoso certificado de defunción "trucho" de su mujer, justamente una de las pruebas que derivaron en su condena a prisión perpetua por el crimen.
Las situaciones anómalas alrededor de este reclamo no terminan ahí. El juicio fue radicado por el viudo, junto al padre y la madre de María Marta -Horacio García Belsunce y Luz María Gallup Lanús de Hurtig- en Lomas de Zamora, jurisdicción que nada tiene que ver con su lugar de residencia ni con la radicación de las propiedades. Además, la situación de condenado de Carrascosa es una de las causales de impedimento legal para una sucesión de este tipo.
En el expediente, se presentó el certificado de defunción "trucho" utilizado para sepultar a María Marta como si hubiera sufrido un accidente
María Marta fue asesinada de cinco tiros el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel de Pilar. En julio de 2007, Carrascosa fue condenado por encubrir el asesinato (sentencia que fue revisada la semana pasada y convertida en perpetua por homicidio).
La demanda por sucesión, que recién se conoce ahora, fue presentada en septiembre de 2007, cuando ya pesaba una condena sobre él. Su abogada fue Mónica Carrascosa (su prima), quedó registrado en el juzgado Civil Nro. 3 de Lomas (a cargo de Olga Pascual).