Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acuarius escriba una noticia?

Cuales son los beneficios de la quelación o limpieza arterial

14/10/2010 10:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Te gustaría aplicarte terapias de quelación para mejorar tu calidad de vida?..

DEFINICION:

Introducción intravenosa de Acido Etileno Diamino Tetracético (EDTA) en el organismo para el tratamiento de las diversas enfermedades y padecimientos causados por depósitos de calcio en las arterias y por la acumulación de metales pesados.

El EDTA tiene la particularidad de atrapar en su molécula, iones de minerales y metales bivalentes que se encuentran en la circulación, en las paredes de las arterias o en las articulaciones, pero no puede afectar el calcio del hueso. Esta sustancia, que es un aminoácido, al captar el calcio depositado, devuelve su elasticidad a las arterias. De esa manera se promueve una mejor nutrición de las células y se vuelven a poner en acción diversos sistemas enzimáticos antes reprimidos.

Si tomamos en cuenta que la arteriosclerosis es uno de los procesos directamente relacionados con el envejecimiento, se entiende por que la quelación previene el envejecimiento prematuro y promueve una mejor nutrición de los tejidos y órganos del paciente, logrando así mejores estados de bienestar y salud en general. Por lo que debería ser el tratamiento obligado en geriatría.

ANTECEDENTES:

El tratamiento de quelación nació desde la época de la segunda guerra mundial. Originalmente se creó para tratamientos por intoxicaciones por metales pesados como: plomo, mercurio, cromo, cadmio, vanadio y otros. Y las personas que acudían a ese tratamiento para liberarse de esos metales perjudiciales a su organismo, descubrieron que también se curaban de otros problemas que sufrían, como la insuficiencia vascular y artritis. Esto llevó a que se investigara más a fondo su manera de acción, tanto directa como indirecta, con lo que se descubrieron otras maravillosas aplicaciones.

BENEFICIOS.-

Actualmente se ha comprobado que la quelación tiene (entre muchos otros) los siguientes efectos benéficos:

Elimina el calcio de las placas ateromatosas.

Reduce la calcificación de las válvulas cardiacas.

Cura la angina de pecho.

Aumenta la flexibilidad y elasticidad de las arterias.

Reduce y mejora las várices internas y externas.

Reduce el tamaño de los cálculos renales.

Evita la gangrena.

Ayuda a normalizar las arritmias cardiacas

Reduce o relaja excesivas contracciones cardiacas

Mejora la sintomatología del Parkinson.

Disuelve trombos arteriales.

Produce la baja y normalización de la tensión arterial.

Reduce los niveles de colesterol en sangre.

Previene el depósito de colesterol en el hígado.

Reduce la impotencia sexual.

Anula los efectos de intoxicación digitálica.

Previene y alivia la osteoartritis.

Mejora la sintomatología de la artritis reumatoidea.

Mejora la espondilitis anquilosante, devolviendo la posibilidad de mover las articulaciones.

Propicia el aumento del potasio intracelular.

Elimina la toxicidad crónica de plomo y metales pesados.

Mejora la visión en retinopatía diabética.

Detiene la demencia senil.

Mejora la función intelectual, poder de concentración, memoria, visión, líbido y reflejos.

Y muchas otras virtudes en función de su actividad bioquímica.

APLICACIÓN.-

La frecuencia de las dosis y el número total de ellas, serán determinadas por la severidad del padecimiento, la edad y condición del paciente. Es de especial mención que el EDTA no es un agente tóxico, es un aminoácido que no es absorbido por el cuerpo, ya que del 98-99% es eliminado a las 24 horas de su administración y esta es efectuada por el riñón e hígado.

Como tratamiento base, se recomienda 40 aplicaciones y estas pueden aplicarse 2 veces por semana, o 3 veces en casos graves.

CONTRAINDICACIONES.-

Su aplicación está contraindicada en los casos de hipoparatiroidismo, y en los casos muy graves de deficiencias renales y/o hepáticas.

Con este tratamiento se pueden evitar casi todas las cirugías cardio-vasculares, así como logra impedir el deterioro de la salud por la edad y obtiene el “rejuvenecimiento” del organismo al mejorar la oxigenación y nutrición de los tejidos a cargo del sistema circulatorio.

imagen Arriba, distintos casos de arterias casi totalmente obstruidas debido a los ateromas. Como es obvio, la circulación de la sangre por ellas era prácticamente nula. imagen Arriba, representación de una arteria obstruida Quelación intravenosa, la terapia más efectiva para combatir la arteriosclerosis.

Es un tratamiento médico que no tiene ningún tipo de contraindicación salvo la insuficiencia renal total; es muy seguro y eficaz obteniéndose una respuesta terapéutica muy satisfactoria

Si lo que afirman quienes practican la quelación intravenosa es cierto —y todo parece indicar que lo es— no sólo gran parte de las personas que padecen problemas de arteriosclerosis (endurecimiento y/o obstrucción de las arterias) podrían resolver en buena medida sus problemas con rapidez sino incluso alargar en años su vida. Es más, se trata al parecer de un excelente método preventivo que puede incluso retardar el envejecimiento.

A pesar de llevar más de 40 años practicándose en Estados Unidos y otros países, la quelación intravenosa —considerada por sus defensores como el único medio global en el tratamiento de la arteriosclerosis— es muy poco conocida en nuestro estado. Ahora bien, ¿es realmente tan eficaz como parece demostrar los numerosos artículos publicados sobre ella en revistas científicas?. ¿Cuáles son sus riesgos?. ¿Está justificada su introducción en el arsenal terapéutico de los procesos arterioescleróticos degenerativos, tan huérfanos hoy de terapias eficaces?.

Y he de decir que, de la misma forma que aquello me sorprendió, no fue menor mi sorpresa cuando el doctor me dijo que la quelación —entre otras cosas— «limpiaba» las arterias consiguiendo así un mayor flujo de sangre en el organismo. Porque eso representa una terapia eficaz —especialmente, con carácter preventivo— en casos de anginas de pecho, infartos de miocardio o flebitis, entre otras dolencias.

La arteriosclerosis —me diría— es hoy el problema y el reto de salud más importante con que se enfrenta la medicina actual. Por sus consecuencias directas y su participación en la mayoría de los procesos patológicos degenerativos es el principal factor de mortalidad y pérdida de calidad de vida. Por tanto, evitar la arteriosclerosis supone evitar padecer todas las enfermedades cardiovasculares... además de lograr envejecer más lentamente y con mayor calidad de vida.

imagen Arriba, los lugares más comunes en los que se produce este tipo de problemas. ¿Qué es el EDTA?.

Las siglas corresponden al nombre químico del ácido etilendiamino tetracético. Si desglosamos el nombre, veremos que tenemos cuatro grupos de ácido acético (el vinagre corriente) y dos grupos amino. Es decir, estamos frente a una sustancia que no es ajena a nuestra propia naturaleza. Normalmente se usa una sal sódica llamada edetato sódico.

La fórmula química es la siguiente: imagen

—Es decir, que el antiguo aforismo de que «tenemos la edad de nuestras arterias» sigue hoy tan vigente como ayer.

—Sin circulación no hay vida; y sin buena circulación no hay salud. Esta es la pauta rey de la patología, el común denominador que presiden todos los procesos degenerativos que hoy padecemos. Entramos en la recta final de nuestra vida cuando los sistemas enzimáticos, auténticos sostenedores de la existencia, comienzan a fallar. Si admitimos el incuestionable hecho de que todo cuanto llega a la célula para su metabolismo ha de ser vehiculado por la sangre tendremos que aceptar la importancia de un adecuado sistema de suministro a través de un árbol arterial libre y permeable. Dice usted bien: tenemos la edad de nuestras arterias.

—Luego la quelación puede considerarse también un medio para alargar la vida de las personas frenando el proceso natural de envejecimiento...

—Es una utopía defender que el proceso de envejecimiento en sí mismo no conlleva desgaste o que puede detenerse. Ahora bien, equiparar envejecimiento con deterioro de la salud es una afirmación gratuita. Es cierto que la existencia de procesos degenerativos —cada vez más frecuentes y de más temprana aparición— pudiera indicar lo contrario pero no es así. Y, desde luego, no hay duda de que si el envejecimiento es en gran parte causado por el grado de arteriosclerosis que sufrimos la lucha contra ese problema es el medio ideal de actuar contra el paso de los años y retrasar el deterioro fisiológico.

Los efectos de la terapia quelante son los siguientes

• Disminuye las placas ateromatosas al quitar el calcio, colesterol y metales tóxicos de los vasos sanguíneos.

• Mejora la circulación sanguínea y reduce la presión arterial.

• Reduce el calcio disminuyendo el endurecimiento y rigidez de los vasos y tejidos.

• Actúa como anticoagulante, evitando la formación de coágulos y trombos en los vasos sanguíneos.

• Sirve como antioxidante.

• Introduce Mg a la célula para reemplazar al calcio que salió originando una célula más sana.

• Reduce la calcificación de las válvulas cardiacas.

• Evita la angina de pecho.

• Previene y evita la formación de ulceras cutáneas y gangrena.

• Mejora arritmias cardíacas.

• Disminuye los niveles de colesterol sanguíneo.

• Mejora la función intelectual, memoria y concentración.

Contraindicaciones: Es un tratamiento médico que no tiene ningún tipo de contraindicación salvo la insuficiencia renal total; es muy seguro y eficaz obteniéndose una respuesta terapéutica muy satisfactoria.

A pesar de que esta terapia lleva años realizándose en EE.UU. y Europa, la quelación intravenosa es considerada por los profesionales de la salud como el único medio global en el tratamiento de la arteriosclerosis.

Experiencia internacional

De los centros con mayor experiencia en el mundo se destacan en USA: The American College for Advancement in Medicine, The American Academy of Medical Preventics, Dr. Jeffrey A. Fischeren Nueva York, Dr. Richard Casdorph en California. En Latinoamérica: el DI. Efraim Olzewer en San Pablo (Brasil).

La quelación previene el envejecimiento prematuro y promueve mejor nutrición de los tejidos y órganos, logrando estados de bienestar y salud


Sobre esta noticia

Autor:
Acuarius (69 noticias)
Visitas:
12709
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.