Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tania Ruiz escriba una noticia?

¿Cuáles son las aportaciones de la ciencia al cuidado y la conservación de la salud?

31/05/2012 07:47
4

Algunas Aportaciones de la ciencia a la salud son:

Rayos X forma de radiación electromagnética tal como la luz visible. En un escenario controlado de cuidados médicos, una máquina envía partículas de rayos X individuales a través del cuerpo. Las estructuras densas, como los huesos, bloquean las partículas y aparecen en color blanco. Se utiliza una computadora o película especial para registrar las imágenes que se crean.

Remplazo de partes del organismo por partes artificiales: los remplazos artificiales han mejorado significativamente desde que hicieron su aparición. Ahora hay remplazos de zirconio, de acero inoxidable, de titanio, cromo o polietileno.

Isotopos radiactivos artifiales tienen varios usos medicinales, por ejemplo, un isótopo del tecnecio puede usarse para identificar vasos sanguíneos bloqueados.

Resonancia Magnética: las imágenes obtenidas por resonancia mágnetica, después de haber consumido un colorante especial, brindan información adicional sobre los vasos sanguíneos.

TAC: la tomografía axial computarizada combina un equipo de rayos X especial con computadoras sofisticadas para producir múltiples imágenes o visualizaciones del interior del cuerpo.

¿ Te sirvió la información? compártela con tus amigos.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

NNN (28/05/2013)

ESTA CULERO

0
+ -
Responder

yo (29/05/2013)

esta culeroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

0
+ -
Responder

rashel (07/06/2013)

no hay palabra ma scool k de decir culerooooooooooo arriv los k opinen lo mismo

0
+ -
Responder

xd 024 (18/06/2013)

q chido pero en realidad k qiere decir "culerooooo"