Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tratamientoeyaculadorprecoz.com escriba una noticia?

¿Cuál es el Valor de Negocio de las Comunicaciones Unificadas?

23/07/2010 06:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo desde un Teléfono se pueden combinar, Email, Mensajería, Voz, y Presencia (Comunicaciones Unificadas) en un ambiente colaborativo y Seguro que Genere Valor de Negocio

image

¿Que son las Comunicaciones Unificadas?

Las Comunicaciones Unificadas , son una clase emergente de aplicaciones y servicios diseñados para mejorar la comunicación dentro de las organizaciones modernas a fin de mantener a los equipos de trabajo conectados, y permitirles la colaboración efectiva y un flujo continuo de los procesos de negocio.

Las Comunicaciones Unificadas están siendo utilizadas por muchas compañías para mejorar los procesos de negocio en gran parte porque habilitan la colaboración efectiva sin importar la ubicación geográfica de los participantes, su dispositivo o sistema de comunicación preferido.

¿Que habilita a las Comunicaciones Unificadas?

Un habilitador clave para esta nueva forma colaborativa de trabajar es el establecer una estrategia de comunicación, la cual permite reunir a las personas en tiempo real de manera que puedan convertir datos crudos de negocio en inteligencia de negocio y procesos de negocio ininterrumpidos.

Un componente fundamental de la agilidad del negocio es la habilidad de contactar a la persona correcta en el momento oportuno.

¿Qué beneficios aportan las Comunicaciones Unificadas?

Hoy en día los trabajadores ya no están todo el tiempo detrás de un escritorio junto a un teléfono, hoy existe una gran movilidad y se está utilizando múltiples dispositivos y formas de comunicación (Teléfono fijo, teléfono celular, PDAs, email, fax, Mensajeros instantáneos, SMS, audio conferencias y video conferencias, etc.).

Estudios recientes indican que a fin de volverse más ágiles, la mayoría de las empresas están haciendo cambios significativos a por lo menos un proceso de negocio.

Estos estudios indican también que al mismo tiempo que una cantidad importante de procesos de negocio están siendo rediseñados hay un enfoque muy particular en la reingeniería de cualquier aspecto de negocio que toque al cliente.

El factor que más influye para que una compañía haga reingeniería de procesos, es la salida de una tecnología emergente y altamente habilitadora.

La globalización de los grupos de trabajo y la habilidad de buscar, localizar y contactar personas de manera instantánea sin importar su lugar geográfico están cambiando el timing de los negocios.

Productividad mediante Comunicaciones Unificadas:

  • Un Gerente Regional que se encuentra de viaje y necesita aprobación de una política utiliza mensajería instantánea, SMS, email y acceso a la red social corporativa para iniciar el proceso de aprobación contactando a todos los grupos de interés mientras espera su vuelo de conexión.
  • Una ejecutiva se encuentra de viaje atendiendo un evento, al mismo tiempo se está llevando a cabo una negociación crítica de un contrato. Entra cada una de las sesiones de su evento, ella revisa su correo en su teléfono y descubre un contrato para su revisión que requiere acción inmediata. Desde su teléfono, se enlaza al documento, lo revisa y aplica su firma electrónica para posteriormente notificar al cliente que el contrato ha sido firmado.
  • La activuidad en un grupo de trabajo distribuido, puede continuar de manera asíncrona las 24 horas del día. Un documento técnico puede ser generado por un equipo de trabajo en forma de borrador y compartido, en espera de que un equipo más especializadolocalizado al otro lado del mundo lo revise y haga correcciones que estarán listas antes de que amanezca.

Detrás de estas tendencias, está un cambio en la forma en que nos comunicamos y en las capacidades de los dispositivos de comunicaciones que cargamos cada día.

La realidad HOY, es que todos nos estamos convirtiendo en trabajadores móviles.

Encuestas de Gallup muestran que los empleados altamente comprometidos, son más saludables, tienen más ideas y son más productivos y es menos probable que dejen la compañía.

Acceder a tu ambiente de comunicaciones desde múltiples dispositivos, Desktop, Laptop, Smart Phone.

Un verdadero ambiente de Comunicaciones Unificadas proporciona una plataforma común para manejar todas tus necesidades de comunicación, proporciona una indicación de presencia de los otros en tu red y proporciona interoperabilidad con otras redes Mientras que uno de los principales detonadores de la voz sobre IP fue el ahorro en costos que esta generaba, y este aún es importante en las Comunicaciones Unificadas , existen otros 3 habilitadores estratégicos:

  1. La posibilidad de mejorar los procesos de negocio,
  2. La mejora en la productividad de los empleados y
  3. La habilitación de la movilidad.

Estas son las 3 metas que buscan las compañías al implementar una Estrategia de Comunicaciones Unificadas .

Las Comunicaciones Unificadas , también permiten a todos los miembros de una red de comunicación conocer la información de presencia en tiempo real, para así saber cuándo, dónde y cómo contactar de mejor manera a sus miembros.

Debido a la tendencia de incrementar la movilidad de los trabajadores y al uso cada vez más generalizado de los smart phones, esos dispositivos se están convirtiendo en el dispositivo de comunicación por excelencia. El cual toma un rol crítico en cualquier estrategia de Comunicaciones Unificadas .

Metas como reingeniería de procesos de negocio, mejora de la productividad y de las relaciones con clientes tienen un tema común: Colaboración efectiva entre empleados y Clientes.

Debido a que las Comunicaciones Unificadas mejoran la colaboración efectiva independientemente de la localización geográfica de los participantes o del dispositivo preferido de localización, las Comunicaciones Unificadas son un componente clave en los esfuerzos de las empresas por alcanzar estas metas.


Sobre esta noticia

Autor:
Tratamientoeyaculadorprecoz.com (13 noticias)
Fuente:
tratamientoeyaculadorprecoz.com
Visitas:
128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.