Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

¿Cuál es el tamaño ideal de un tablet?

23/12/2010 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy han publicado en AnandTech uno de sus fantásticos análisis hardware, y en esta ocasión el protagonista ha sido el Samsung Galaxy Tab, un tablet con pantalla de 7 pulgadas que ha recibido bastantes collejas pero que curiosamente también ha sido razonablemente bien acogido por algunos medios y analistas. Por si no queréis leeros el análisis de AnandTech al completo, os adelanto la conclusión:

The Galaxy Tab is the best Android tablet on the market and probably the second best overall to the iPad. With that said, the iPad is still a superior device by far. It's not a hardware issue; Samsung did a first-class job with the design of the Galaxy Tab. [...] So what then? It's the software. Or, to be more specific, Froyo. It's too similar to a smartphone right now, too much of the same experience repeated on a 200% scale.

Ya había leído más críticas al respecto, y parece que Android no está aún preparado para el desembarco en tablets -veremos si Gingerbread cambia algo las cosas, aunque me temo que el objetivo es revolucinar ese soporte de tablets en Android 3.0. Con todo y con eso, la reflexión del post no va tanto al rendimiento del Samsung Galaxy Tab, sino a su formato. ¿Son 7 pulgadas suficientes para estos dispositivos?

Aquí habrá opiniones para todos los gustos, pero desde luego, a mí no me lo parece. Puede que 7 pulgadas sean lo suficientemente pequeñas para que sea ‘ mucho más portable’ , pero esa ventaja en movilidad queda descompensada si tenemos en cuenta que para eso es mejor que apuestes por alguno de los móviles con pantallas de más de 4 pulgadas que se venden hoy en día. El HTC Desire HD (el otro día un amigo me lo enseñó y es la pera, mi Desi parece de Guisval) o el Samsung Galaxy S son los claros candidatos en este apartado. Por supuesto, estos móviles descartan totalmente dispositivos como el Dell Streak, que a mi entender es una verdadera po-tei-to.

El formato del iPad me parece especialmente acertado. Las 10 pulgadas dan mucho margen para leer cómodamente y para navegar por Internet, y aunque el iPad pesa bastante más -parece que el iPad2 va a mejorar ese apartado- sus dimensiones de nuevo vienen compensadas por sus prestaciones. Dejando a un lado el hecho de que el software vaya mejor o peor, ahí va una encuestita con los dos tamaños estándar hoy en día y 3 opciones más que quizás serían una opción para muchos usuarios.

¿Cuál es el mejor tamaño de pantalla para un tablet?

  • 10 pulgadas
  • 7 pulgadas
  • 5 pulgadas
  • 12 pulgadas
  • 9 pulgadas

Ver resultados


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
4541
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.