Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymesyemprendedores escriba una noticia?

¿Cuál es la principal ventaja de un nuevo emprendedor de más de 35 años?

30/01/2011 03:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor Juan Carlos Vélez,   Gerente General de CeateciCuando una persona pasa los 35 años, el mundo laboral entra en una fase PELIGROSA. Si esa persona se encuentra como empleado de una empresa y ha permanecido en ella varios años, la lógica laboral es que deberíamos ser mejor remunerados. Nos sentimos aparentemente más estables, con más confianza en nuestros jefes, nuestras cargas de familia aumentan (quizás ya tengamos uno, dos a tres hijos o incluso más). 

Ellos demandan más gastos y nosotros en una actitud absolutamente comprensible nos dirigimos a nuestro Jefe de Personal o a nuestro Gerente a solicitarle que nos pague más. En el 99 % de casos, los Jefes nos miran mal, pues un aumento representa para el dueño de empresa, dejar   de ganar más. Si nos da un aumento es probable que sea mucho menos de lo que nosotros esperamos. Si nos niegan el aumento ¡WOOWWWW!!!!. Nos ponemos de muy mal humor, Nos desquitamos con nuestra familia, Nos volvemos insoportables. Nos descuidamos en nuestra fidelidad   laboral. En otras palabras comenzamos a trabajar mal con conocimiento de lo que estamos haciendo. Si   cometemos   algún error en el trabajo y el Jefe se molesta con nosotros corremos el inmenso riesgo de ser despedidos. Y al salir de la empresa nos enfrentamos a un mundo lleno de temores. ¿Qué hacer en este caso?

La vida avanza. Los gastos no terminan. Las obligaciones continúan. Los hijos siguen creciendo y demandan más estudios, ropa, etc. Si empezamos a enviar currículums u hojas de vida, una tras otra a cuantos avisos vemos en los diarios o en la Internet, pedimos empleo a amistades o parientes, y por la razón que sea no nos emplean, la desesperación comienza a sentirse. La gastritis y el estrés nos invaden y confunden. El futuro se ve negro. Ante tal calamidad ¿Qué hacer?

La gran ventaja de los 35 años es que ya no estamos jugando con el futuro

Hemos acumulado como mínimo unos 12 a 15 años de experiencia laboral en una o varias empresas. Hemos tenido como mínimo de 1 a 3 jefes o más. Hemos conocido la lealtad y la falta de lealtad de nuestros empleadores. Hemos conocido envidias, hemos conocido de éxitos y fracasos en nuestro trabajo. Hemos recibido premios o halagos así como, reprimendas y malestares. Hemos aprendido lo que es la vida en su estado más crudo. En otras palabras ya hemos acumulado experiencia.

El consejo que puedo darles en base a mis 26 años de experiencia profesional, 20 de los cuales he   sido emprendedor, es que comencemos a ver la vida como algo distinto a lo que veíamos antes de perder el último empleo. Seamos conscientes que lo que hemos ganado en nuestros empleos así como, lo que hemos estudiado de una u   otra forma ha de servirnos si deseamos volvernos "emprendedores". Es decir si queremos tener un negocio propio, para empezar ya ganamos algo que no enseñan los libros, ni los amigos, ni los parientes, eso se llama "experiencia laboral. "Los años en el ser humano son como los galones que van en el hombro de las chamarras o sacos militares". 

Es decir son como los   galones que identifican el rango. Asi se sabrá cuando una persona es Sargento, Teniente, Capitán, Coronel, General, etc. Es decir "antigüedad es clase"dice un viejo dicho militar. Los jóvenes de menos de 35 años se sienten dueños del mundo. Pero conforme "maduran"se van dando cuenta que la vida no es   un lecho de rosas Hay muchas dificultades que se presentan. Ahí es donde la vieja "experiencia sirve". A los 35 años ya no se puede jugar a ser grande. A los 35 años ´ya se es grande´. Con esa responsabilidad mental podemos afrontar un emprendimiento con mucho más fuerza y convicción que con menos de 35 años. A esa edad ya se ven responsabilidades serias de vida y muchas personas pueden depender de nosotros. Podemos, como cualquier ser humano cometer errores en la tarea de emprender un negocio, pero tenemos la ventaja de que a esa edad donde comenzamos a sentir cambios sobre todo en la mente, podemos   y debemos cometer fallas por acción más que por omisión. 

Aprovechemos esa edad (mejor si tenemos más años) pues a más edad más experiencia y el camino será mas seguro para avanzar. Igual tenemos que arriesgar pero la madurez nos hace pisar y evadir los terrenos complicados, dejar de pisar las minas explosivas y buscar siempre las zonas más planas para hacer más seguro nuestro caminar. Hasta la próxima

Por Juan Carlos Vélez,   Gerente General de Ceateciwww.ceateci.net


Sobre esta noticia

Autor:
Pymesyemprendedores (595 noticias)
Fuente:
pymeyemprendedores.com
Visitas:
3121
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.