Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marlop escriba una noticia?

¿Cuál es el precio real de renovar el carnet de conducir?

11
- +
18/02/2020 15:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La renovación del carné de conducir se debe hacer periódicamente o en el caso de circunstancias especiales. Descubre aquí cuánto puede costarte la renovación de tu carnet de conducr

La renovación del carné de conducir se debe hacer periódicamente. Si conduce con la licencia caducada incurre en un delito grave, ante una multa de cerca de 200 euros. 

Cada permiso de conducir tendrá su período de validez, fecha en que llegue el momento indicará que debemos proceder a la renovación. Cuánto cuesta renovar el carnet de conducir?

Renovar el permiso de conducir ¿Misión imposible?

No todos los conductores pueden renovar el carné de conducir. Esta renovación y la vigencia del mismo permiso están condicionadas a que el conductor mantenga los requisitos impuestos por la Dirección General de Tráfico. Del mismo modo, si el conductor ha perdido todos sus puntos, no podrá renovar la tarjeta si las consecuencias de una misma situación lo impiden.

Además, es importante que se verifique que el propietario del carné de conducir a renovar no sufra ninguna enfermedad o deficiencia que pueda excluir de la misma renovación. Asimismo, en el examen médico también observará si esta deficiencia o enfermedad puede empeorar en el periodo de vigencia. A continuación se detallan las causas que impiden la renovación:

Privación mediante resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores. La intervención; medida cautelar o suspensión del permiso o licencia, ya sean acordados en procedimientos judiciales o administrativos.

Cuánto cuesta renovar el carnet de conducir?

Si queremos renovar nuestra licencia de coche, clase B, tendremos que tener en cuenta que tiene un periodo de validez de 10 años hasta 65 años. Una vez terminados estos años, se renovará cada cinco años.

Para renovarlo, hemos de de pagar la tasa de la DGT, esto cuesta aproximadamente 24 euros. También deberemos completar el examen médico, un reconocimiento que tiene un precio que oscila entre los 30 euros y los 80 euros, el precio de la renovación del carnet de conducir dependerá siempre del centro médico al que acudas.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Marlop (2 noticias)
Visitas:
400
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.