Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Foo escriba una noticia?

¿Cuál es tu política personal de aceptación?

08/08/2010 23:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿En las redes sociales ya es común aceptar a "amigos de amigos, de amigos, de amigos" y cualquier conocido que se nos cruce por la pantalla. ¿Por qué?

Desde que empezaron las redes sociales, creo que la mayoría de las personas aceptan a conocidos y gente que quiere conocer en las mismas. Aun, no conozco a ninguna persona soltera que NO acepte a cualquier persona. Van por las redes sociales, mirando… ésta persona me gusta, me interesa, la agrego como amigo. Porque? Cual es la idea? Terminan teniendo mil “amigos” y solo conocen a pocos.

Algunos lo hacen sin razón, los mueve el afán de sentirse “populares” y de conocer cada vez mas gente… aunque, como dije antes, no llegan a conocer personalmente ni al 20% de las personas que agregan indiscriminadamente. Otros, lo hacen para promocionar sus productos y/o servicios, cuanto más gente tengan como amigos, en mayores “muros” van a aparecer, y así lograr una mayor cantidad de publicidad…

Si bien este tipo de comportamientos es “evitable”, son pocos los usuarios de las redes sociales que saben como eliminar (y bloquear) a los “amigos” molestos que tienen en sus redes. Por lo tanto, los usuarios spammerosos van a seguir aprovechándose de la ignorancia de las masas para promocionar sus productos (como siempre ha ocurrido en Internet).

Política de Aceptación has dicho?

No soy una empresa, ni un medio importante, ni alguien popular y quiero dejar en claro que siempre he tenido un “principio” por así decirlo dentro de Facebook por ejemplo. En esa red social no acepto cualquier “conocido” como amigo, ni ando tomando nuevos contactos por el solo hecho de que me “solicitan” serlo.

Van por las redes sociales, mirando… ésta persona me gusta, me interesa, la agrego como amigo

Algo muy importante que proponen en como gestionar la reputación profesional es que, a la hora de tomar “medidas personales” para definir nuestra política de aceptación en las redes sociales, respondamos a lo siguiente:

  • ¿Aceptare todas las invitaciones? O bien, ¿Qué criterios personales de aceptación aplicare según el caso o sitio?
  • ¿Qué tipo de conexiones me interesa generar?
  • ¿Aplicaré los mismos criterios de interacción en todas las redes y medios sociales o los estableceré de acuerdo a cada plataforma?
  • ¿Seré proactivo al invitar nuevos contactos, sean estos profesionales o personales?
  • ¿Qué mostrare? ¿Utilizaré filtros si es que están disponibles para mostrar/no mostrar ciertos contenidos?
  • ¿Qué diré y cómo lo diré?
  • ¿Cuál será el tono que emplearé? ¿Mantendré el mismo tono sin importar la red social?
  • ¿Qué tiempo le dedicare a mis interacciones?

La toma de decisiones deberá estar basada en nuestras propias políticas de aceptación, publicación determinaran nuestra participación y nuestro propio estilo. Somos auto censores? Prefiero sugerir que escogemos una línea y sello propio que proyectar en las redes sociales. Ahora claro surge el plantearnos que tan transparentes son nuestras comunicaciones, si las intervenciones planeadas carecen de frescura o naturalidad, que tan auténtico es nuestro mensaje y que tan “reales” son nuestras interacciones. Es posible lograr un equilibrio en el que la comunicación interpersonal que es dinamizada por las plataformas y medios sociales no se convierta en una hiper-realidad?

Entonces… como seguimos?

Tenemos que definir una política de aceptación. No podemos andar aceptando a cualquiera en las redes sociales…

Si googlean “Política de Aceptacion” actualmente sale en primer lugar “Política de Aceptación Creativa de Microsoft” … que nada tiene que ver con lo que estoy planteando… es triste que en la red ninguno de los sitios que tanto hablan sobre Facebook, Twitter, LinkedIn y demás redes sociales no se pongan las pilas con estos temas… pero bueno, parece que tan loco no estoy, ya que algún que otro sitio menciona los “frenos” que deberían ponerse a la hora de entrar en el mundo de las redes sociales. Pasa que, nadie lo hace; nadie aun le presta mucha atención a estas cuestiones… "Etiquetas molestas del Facebook" por ejemplo, ahí advierten como EVITAR que otros seres te etiqueten y que tu foto salga sin tu consentimiento por los medios.

Ahora mismo, hay un grupo en Facebook que dice: “Para que tener miles de amigos si solo un par son verdaderos ?” Cuenta con mas de 600 miembros, parece ser un grupo relativamente nuevo, pero si tiene mas de 500 personas, es por algo… los mismos usuarios de la red social se sienten identificados con eso, para que aceptan tanta gente?

Algunos lo hacen sin razón, los mueve el afán de sentirse “populares” y de conocer cada vez mas gente…

<a href=<a href=<a href=

Y vos… aceptas a cualquiera?

______________________

Fuente: http://recreando.blogspot.com/2010/08/politicas-de-aceptacion.html


Sobre esta noticia

Autor:
Foo (2 noticias)
Visitas:
6057
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.