Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

¿Cuál es la película española más vista en la última década?. ¿Y el cineasta nacional con más éxito?

17/01/2011 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Los Otros

‘ Los Otros’ de Alejandro Amenábar es la película española más vista de la pasada década con más de 6, 4 millones de espectadores y una recaudación realmente impresionante 27, 2 millones de euros.

Una cantidad cercana a lo recaudado por todo el cine patrio durante los nueve primeros meses del 2010, así resulta de los datos extraídos del informe publicado en la revista de la Academia de Cine Español, evolución natural del antiguo Boletín mensual.

La segunda más vista es la aventura del singular detective Torrente y su Misión en Marbella, que consiguió que 5, 2 millones de espectadores volvieran a sentarse en las butacas de nuestros cines, haciendo una caja de 22 millones de recaudación.

El tercer puesto es para ‘ La gran aventura de Mortadelo y Filemón’ de Javier Fesser, una película que personalmente me dejó un sabor bastante agridulce, pero que, sin embargo, cautivó a 4, 9 millones de espectadores. Esta primera versión cinematográfica de la serie de cómics del genial Francisco Ibáñez recaudó 22, 8 millones de euros.

Los siguientes puestos son para ‘ El Orfanato’ de Juan Antonio Bayona, con 4, 5 millones de espectadores y 25 millones recaudados; ‘ Mar Adentro’ , de nuevo Amenábar, con 4 millones de espectadores y una recaudación de 20, 7 millones; y ‘ Agora’ , otra vez Alejandro, con 3, 7 millones de espectadores y 21, 3 de recaudación.

Completan la clasificación del top ten de las películas patrias más vistas entre 2001 y 2010 ‘ Torrente 3: El Protector’ con 3, 5 millones de espectadores, una razón más para lanzarse a la cuarta aventura que nos llegará este año; ‘ Alatriste’ con 3, 1 millones; ‘ El otro lado de la cama’ con 2, 8 millones; y ‘ Días de fútbol’ con 2, 5 millones de espectadores.

Con estos números queda claro quién es el cineasta con más éxito en la última década, el honor es para Alejandro Amenabar, sus tres obras estrenadas en este período (’ Agora’ , ‘ Los Otros’ y ‘ Mar Adentro’ ) suman 14, 2 millones de espectadores.

El segundo lugar es para Santiago Segura (8, 8 millones gracias a Torrente 2 y 3).

La tercera posición es para Javier Fesser, con 5, 3 millones de espectadores (4, 9 por ‘ Las Aventuras de Mortadelo y Filemón’ y el resto por la premiada ‘ Camino’ ). El cuarto puesto es para nuestro director más internacional Pedro Almodóvar, con 5, 2 millones de espectadores y sus cuatro películas (’ Hable con Ella’ , ‘ La Mala Educación’ , ‘ Los Abrazos Rotos’ y ‘ Volver’ ).

El informe nos deja también un dato realmente curioso y para mí bastante sorprendente, lo que hace que dude de la veracidad de este dato. De ser así seguro que callará las bocas de muchos de nosotros que pensamos que la Guerra Civil Española es un tema recurrente, repetitivo y excesivamente utilizado en el cine español.

En este sentido, el presente informe recoge que en los últimos diez años esta temática sólo ha estado presente en 14 de los 961 largometrajes de ficción estrenados en salas desde el 1 de enero de 2001 hasta el 30 de octubre de 2010.

Es decir, que en un 1, 45 % de la totalidad de las producciones nacionales se recurre a dicha temática. Leído así su presencia es prácticamente testimonial.


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
5870
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.