Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

¿Cual es el país que queremos?

09/03/2011 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La palabra país (del francés "pays") puede referirse a un estado, una nación o una región. Es el principal sinónimo de estado nacional: un área geográfica y una entidad políticamente independiente con su propio gobierno, administración, leyes, constitución, policía, fuerzas etc

Según el diccionario de la Real Academia de la lengua Española, país es; Nación, región, provincia o territorio, por tanto, aun siendo una palabra muy comúnmente asociada a "estado soberano" o "estado nacional" como sinónimas, su abanico es mucho más amplio y no se limita de forma exclusiva a estos conceptos. (Fuente: Wikipedia)

Ahora bien, un gobierno no es el dueño del país, ni es un rey en una democracia, es un administrador elegido por la gente para el bien común de todos sus ciudadanos, y todo lo que hace mientras dure su mandato, debe ser para el bien de la Nación y no para sus propios intereses, ya sean intereses económicos, políticos o ideológicos.

Las riquezas del país deben ser administradas y aprovechadas para dar tranquilidad y paz a los ciudadanos mientras estos se ocupan en sus quehaceres, trabajo, estudio, progreso etc. etc.

La muerte violenta de un ciudadano, sea por la delincuencia o por situaciones que se podrían impedir o prevenir con el uso de las leyes y las fuerzas públicas destinadas para dicho fin, debería preocupar a tal administración de gobierno al punto de ser obligados a ser indagados por un tribunal una vez acabado su mandato, si en verdad se agotaron todos los recursos para evitar la cantidad de muertes violentas que ocurrieron durante su mandato.

Una democracia bien entendida es aquella que instruye o educa a sus ciudadanos para saber elegir a sus representantes en pleno derecho de su libertad y no una democracia que se aplica utilizando artimañas, juegos políticos sucios que no hacen más que confundir a la gente, la cual es fácilmente manipulada por estos sujetos al punto de; con el uso de "dádivas" u otra de sus artimañas, perpetuarse en el poder.

Una democracia bien entendida, no utiliza dichos descalificativos hacia sus oponentes políticos, porque juntos conducen un país y obtienen el equilibrio buscado, un gobierno opresor si se molesta con las críticas de sus oponentes porque los considera un estorbo para sus ambiciones desmedidas.

Lo más comúnmente que se puede oír son por ejemplo: En Libia, los seguidores de Kada

fi, califican al pueblo que se rebela contra su opresión de más de cuarenta años, como "Sionistas" que quieren decir con ello, pues justamente, para justificar su masacre hacen creer que la lucha de los rebeldes no es sincera ni espóntanea, sino manipulada por sus enemigos más comunes. En los gobiernos de extrema izquierda califican a sus oponentes de mercenarios del "Neoliberalismo" o cosas por el estilo.

La ideología no debe gobernar a un país, porque la ideología es ciega, cuando un gobierno se postula para ser electo, lo hace frente a sus ciudadanos tales como son, con sus ideas y convicciones, ellos con el voto le dan la autoridad de representarlos, pero estos sujetos una vez instalados en el poder tratan de cambiar sus ideas, manipularlos y descalificarlos por que piensan de tal o cual manera.

En nuestro país no llegamos a treinta años de democracia continua, no desperdiciemos esta oportunidad inclinándonos a criterios que pueden ser netamente egoístas y manipuladores, aprovechemos esta oportunidad para educar a nuestros hijos en pleno derecho de ejercer sus libertades, porque hoy la pelea es de izquierda contra derecha; pero mañana va a ser viceversa, de modo que solo se instala el odio y la irracionalidad, debemos estar preparados para ser gobernados por cualquier tendencia ideológica que sirva para el bien común de sus ciudadanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
3699
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.