Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

¿Cuál es el origen del cinturón de asteroides?

13/03/2010 07:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cinturón principal de asteroides abarca pequeños cuerpos rocosos situados entre las órbitas de Marte y Júpiter. El hecho de que este cinturón tenga una concentración alta y bien definida de asteroides sugiere dos cosas.

La primera que se trata de fragmentos de un planeta que estalló, hace mucho tiempo, o la segunda que sean rocas que nunca lograron acumularse para formar un verdadero planeta.

Asteroide Ida y su pequeña luna Dactyl fotografiada por la sonda de la NASA Galileo

Actualmente, los científicos tienden a favorecer a la segunda explicación. Según Eric Chaisson y Steve McMillan, autores del libro de texto "Astronomy Today": "Hay muy poca masa en el cinturón para formar un planeta (tan sólo un 4% de la masa de la Tierra), y las diferencias marcadas existentes entre los distintos compuestos químicos los asteroides sugieren que los asteroides podrían no proceden todos de un solo planeta. En cambio, los astrónomos creen que el fuerte campo gravitacional campo de Júpiter ha perturbado continuamente los movimientos de los estos pequeños cuerpos empujando y tirando de ellos, evitando con elo la agregación de ellos para formar un planeta."

La existencia y la la composición del cinturón de asteroides se une a las propiedades generales de la planetas y sus lunas en nuestra lista de características que cualquier teoría sobre la formación del sistema solar debe explicar".

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
9184
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.