Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pol95 escriba una noticia?

¿Cuál es la música más característica en cada uno de los continentes?

12
- +
30/05/2020 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En cada continente hay un estilo de música distinto Enlace a mi blog: https://www.miblogdepol.com/

Muchos países del mundo relacionan la cultura con su estilo de música, eso es algo muy popular hoy en día. Es por eso que en este texto os invito a viajar por el mundo a través de la música.

 

Dentro de Europa, Alemania es uno de los países de referencia dentro del panorama musical. Entre sus artistas encontramos algunos de los mejores compositores de la historia como Bach, Beethoven, o Richard Strauss. Austria es también una referencia de este tipo de música con figuras como Mozart. Ultimamente en países como Suecia, Holanda la música más característica se produce de la mano de Dj de referencia como Alesso, Martin Garrix o Armin Van Bureen.

 

Cuando hablamos del sud de Europa, hay que mencionar la música latina procedente de Sudámerica con una multitud de artistas originarios de esta zona del mundo.

 

Si hablamos de África los estilos de música más conocidos son el Rai, el Reggada y el Chaabi en Marruecos. Por otra parte, en Malí y Senegal es habitual combinar la música jazz con el reggae.

 

Dentro del continente americano, un país donde la música es muy famosa es Estados Unidos, en donde conviven estilos como el country, el bluegrass, o cantantes que cantan pop y algunos rockeros, como sucede también en Inglaterra. En Sudamérica ya he comentado que la música latina y el reggaeton es lo más conocido que hay.

Hay una gran afluencia de Djs en Europa en los últimos años

 

Es sabido que en Cuba hay mucha tradición musical, siendo esta muy popular no solo en este país de América sino en todo el mundo. De este país han salido compositores como Esteban Salas, Ignacio Cervantes, Amadeo Roldán, y Alejandro García Caturla.

 

En Asia la música más conocida procede de países como China o Japón, pero hay otros países de Asia en donde también es popular la música, estos son: la India, Pakistán o Bangladesh.

 

En Oceanía la música más representativa se encuentra en Australia gracias a la conocida Ópera de Sídney declarada Patrimonio de la Humanidad en 2007. Sin embargo, la música en Australia en los últimos años suele combinar lo tradicional con lo occidental.


Sobre esta noticia

Autor:
Pol95 (54 noticias)
Visitas:
788
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.