Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

¿Cuál es la mejor agencia de traducciones profesionales en la ciudad de Valencia?

16/12/2018 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image"La facilidad en las comunicaciones no presupone una eficacia en el intercambio de información" A ocasiones nos encontramos con amigos que conocen a amigos con facilidad para los idiomas que se ofrecen para ejercer de traductores. ¡Cuidado! El hecho de conocer una lengua no garantiza una traducción eficaz de la misma, ni que llegue al efecto necesario que buscamos en ella, como textos técnicos, por ejemplo. La exigencia es mayor cuando se han de traducir escritos de temáticas especializadas, como pueden ser textos legales, documentos oficiales o textos científicos. patentes, manuales técnicos, documentos especializados de las más diversas disciplinas técnicas: automatizaciones, comercio internacional, biotecnología, etc. En estos casos se precisa una capacitación añadida, que solo puede garantizar una agencia de traducción.. La fluidez en la conversación es una cosa, y otra muy distinta es el manejo de una lengua. Vocabulario, gramática, sintaxis... son conceptos fundamentales que no se adquieren de forma espontánea, sino que requieren estudio y profesión.

Los traductores son profesionales formados específicamente para esta función. Además de dominar idiomas, deben conocer la cultura de los distintos países y dominar las expresiones locales. Dentro de un mismo estado, el vocabulario puede presentar características diferentes en función del área geográfica. Si no se controlan esas expresiones o modismos, pueden producirse confusiones que dificulten la comunicación.

En Europa conviven un gran número de diferentes culturas, pueblos y lenguajes y este multilingüismo se refleja claramente en la zona del Levante peninsular donde nos encontramos.

La posición en el mapa de la Comunidad Valenciana la hace atractiva tanto para el turismo como para la industria y para el gran número de extranjeros que deciden fijar su residencia en este paraíso costero. Esta convivencia multicultural hace que veamos necesario en muchas ocasiones el relacionarnos en diferentes lenguas tanto en el ámbito personal como profesional. Además en especial en esta zona de España tenemos como lengua oficial tanto el castellano como el valenciano, siendo necesario para muchas personas de otras zonas el contratar un traductor de valenciano en Valencia.

Pero un trabajo de traducción de calidad no puede ser realizado por cualquier empresa, ya que se trata de una tarea que ha de ser única cada vez, personalizada y revisada sólo por profesionales de habla nativa preparados para no modificar el significado de ninguna expresión y reflejar tan sólo la realidad del texto original. Un ejemplo de empresa que presta servicios por toda la Comunidad Valenciana y sólo cuenta con profesionales nativos y titulados es LinguaVox.

Por lo tanto, si queremos obtener los mejores resultados en nuestra traducción, en especial cuando estas traducciones tienen carácter oficial, técnico o jurado, deberemos contratar a las mejores traductores en Valencia, LinguaVox ofrece a sus clientes valencianos traducciones de documentos a más de 150 idiomas desde y hacia el español y otros idiomas.

Te dejamos algunos consejos.

Contrata traductores nativos. Para garantizar un servicio de traducción 100% eficaz es conveniente trabajar con profesionales nativos y lo más útil es contactar con una agencia de traducción. Tan sólo una traducción realizada por un nativo que además conozca el idioma sobre el que traduce aportará la calidad y fidelidad al texto original necesarias para asegurarte de que el mensaje que desees traducir no cambia durante este proceso.

En la empresa LinguaVox cuentan con traductores que además de ser nativos son titulados. Podrás contratar servicio de traducción en Valencia en 150 idiomas para pasar documentos tanto a castellano como a valenciano y viceversa. Podrás conocer el presupuesto que necesitas de forma totalmente gratuita ya que analizarán el trabajo a realizar personalmente para fijar el precio que se ajustaría a esa traducción.

También disponen de servicio de intérpretes que te acompañarán donde los necesites y traducirán en el acto con la garantía de estar contando sólo con los mejores profesionales. Puedes elegir entre las diferentes modalidades: intérpretes consecutivos, simultáneos (de conferencia), de enlace o acompañamiento y jurados oficiales.

Además cada traducción es tratada como un trabajo único y será estudiado de forma personalizada cada vez y supervisado por un gestor de proyectos que te garantizará que el trabajo se ajusta a la calidad exigida.

Ten en cuenta la naturaleza de la traducción a realizar Es muy importante conocer la naturaleza del documento o la actuación que deseamos que sea traducida .Los traductores son profesionales formados específicamente para esta función. Además de dominar idiomas, deben conocer la cultura de los distintos países y dominar las expresiones locales. Dentro de un mismo estado, el vocabulario puede presentar características diferentes en función del área geográfica. Si no se controlan esas expresiones o modismos, pueden producirse confusiones que dificulten la comunicación.

No todos los traductores son iguales. Aunque englobamos bajo el mismo término a todos los profesionales que se encargan de traducir, existe una tipología diferenciada en función del tipo de texto

Dependiendo por tanto del tipo de documento vamos a necesitar un traductor técnico (para patentes, manuales técnicos y demás documentos especializados en diferentes disciplinas técnicas), un traductor jurado (encargado de traducir partidas de nacimiento, libros de familia, certificados de antecedentes penales, licitaciones, etc.) o traductores médicos o farmacéuticos (especializados en las diferentes ramas de la medicina como serían la genética médica, odontología, toxicología, etc.).

Asegúrate de que tu empresa cuente con certificaciones de calidad Una empresa que posea certificaciones de sistemas de gestión y calidad nos va aportar la garantía de que vamos a conseguir el trabajo y el trato que nos merecemos cuando estamos contratando servicios profesionales.

Existen diferentes certificados en este campo como son el ISO 9001 y el ISO 17100 que nos indican que en esa empresa se trabaja conforme a un estándar avalado y especializado y que sólo cuenta con profesionales debidamente cualificados. Además nos aseguran que el trato va a ser personalizado y se va a estudiar cada petición como si fuese nueva y única. Este trato personalizado nos va a asegurar una buena comunicación con la empresa y la seguridad de que resolverán todas las dudas y problemas que puedan surgir lo más rápido posible.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2035 noticias)
Visitas:
622
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.