Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

¿Cuál es la importancia de la mujer en el paddock de la Fórmula 1?

03/12/2010 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estaba viendo uno de estos dias un post que uno amigo mio me envió cuando pensé en esto: durante mis casi cuatro años de existencia del blog, nunca hablé de las chicas del paddock y nunca pongo una foto de ellas. De las esposas y novias de los conductores, talvez las chicas de McLaren, Nicole Scherzinger y Jessica Michibata, más por su atención de los medios. Pero el hecho mismo de tener que esperar casi cuatro años para dedicar un post sólo a ellas es para mostrar la importancia que tienen en el mundo de la Fórmula 1: ninguna, aunque estean en toda parte.

Debo ser tan "petrolhead" que yo soy de los que dicen que si desaparezcan de un momento a otro, no te pierdas ninguna, pues que san irrelevantes. De hecho, incluso tienen momentos que me causan cierta irritación cuando tienen que hacer "guardia de honor" a los pilotos en el camino al podio. Tan visibles, sin embargo, tan inútiles ... en definitiva, es el mejor signo de que en la Fórmula 1 construyida por Bernie Ecclestone, las mujeres son un objeto decorativo. Un poco sexista, ¿eh? Pero también, - y eso es la mensaje que quiero pasar - es que todo eso es un gran equivoco sobre el papel de la mujer en la máxima categoría del automovilismo. Tan equivocada, que en el momento en que el GP de Brasil, hube una pequeña controversia cuando una cadena de tele dice - sin probar - que algunas de las "grid girls" tenían sido alquiladas de agencias de "escort" de Sao Paulo...

Sí, más que guapitas, hay chicas con cerebro, y no son feas. Muchas de ellas son asistentes de prensa a cualquier controlador, equipo o proveedor, pero también hay ingenieras y mecánicas. Pocas, pero existen.

Y luego vien la cuestión principal: las mujeres-piloto. Es un facto que en los últimos años han aparecido, y tenemos historias de éxito como Danica Patrick, que ya es más que un producto de "marketing", tiene resultados en la pista. Por otra parte, actualmente hay cuatro mujeres corriendo en categoría Indy, con la corriente de los medios conocidos. Todavía están lejos de la Fórmula 1, pero creo que es una cuestión de talento y oportunidad, y no es un "si" sino "cuándo". Cuando vemos, por ejemplo, una Simona De Silvestro, pilota suiza de 22 años de edad, que ocupó el tercer lugar en la Formula Atlántic en 2009 y no ha hecho feo en su temporada de debut, nos preguntamos qué pasaría si un día iba a seguir para la categoría máxima del automovilismo. Sería tratada como una piloto o simplemente la verian como "objeto de mercadeo" e posaria para todas las revistas masculinas?

El automovilismo es sexista? Si, es. Noventa y siete por ciento de los conductores son hombres? Verdad. Muchos están allí solo para ver a las chicas con poca ropa, algunas de ellas de dudoso gusto? Es cierto. Pero para mí, paso. Porque creo que esta visión del automovilismo hace más daño que bien, por muy bello que sea, tengo que admitir...

© Imágenes ?GP Updtate

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
6981
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.