Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Sin efectos escriba una noticia?

¿Cuál es la experiencia más desagradable que has vivido en un cine?

09/03/2011 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Letonia un espectador ha matado a tiros a otro porque hacía mucho ruido al comer palomitas. Que estuvieran viendo ‘ Cisne negro‘ no sé si añade algo al suceso, o si lo explica de alguna manera, pero ahí queda el dato.

Sin llegar al extremo de lo ocurrido en Letonia (favorecido por el hecho de que el agresor tenía una pistola reglamentaria, ya que era policía) sí he sido testigo de alguna que otra situación tensa que no llegó a mayores, gracias a que aquí la mayoría de la gente sale de casa armada, como mucho, con una lima de uñas.

La situación más desagradable que recuerdo la viví hace ya muchos años en un cine de Ávila que todavía existe en el centro de la ciudad. Se trata de uno de esos cines que por entonces (ahora ha cambiado un poco) tenía una única gran sala con dos pisos de butacas estrechas de madera. Si uno tiene suerte (utilizo el presente porque eso no ha cambiado) de sentarse en una buena fila, sin ningún cabezón delante y sin mucho culo inquieto al lado, puede ver y oír la película razonablemente bien; pero si cerca a alguien le da por desconectar y empezar a moverse, entonces adiós a seguir el diálogo, porque los asientos no crujen: chillan como si los estuvieran matando.

Más sobre

Aquel día había ido a ver ‘ En el nombre del padre‘ con una amiga. A ambas nos gustaba Daniel Day-Lewis y estábamos metidísimas en la película cuando empezamos a escuchar a nuestro lado los ‘ crujechillidos’ que os decía. Provenían de los asientos de dos chicas que no tendrían más de 18 años. Al principio eran esporádicos, un cruijjjjjjjjj aquí, otro allá; pocos, pero suficientes para distraernos de la película y fastidiarnos. Al cabo de unos minutos el festival de crujidos era ya un clamor: cruijijj, croajjj, cruijjjj:-’ ¿qué ha dicho?’ -croajjj- ‘ ¿Qué?’ - cruijjjjjjjj- ’ Que qué ha dicho’ - croajjj, croajjjjjj… Y eso acompañado del diálogo continuo de las dos. Se aburrían y se habían puesto a hablar de sus cosas, hasta que un chico que estaba sentado delante de ellas se levantó de golpe, se giró con brusquedad y les gritó, inclinándose sobre ellas: ‘ A que os parto la cara, subnormales’ . Y lo dijo con tanta violencia, recalcando tanto el ‘ subnormales’ , que las chicas se quedaron petrificadas, y tras unos segundos de risas nerviosas, se marcharon corriendo.

Mi amiga y yo agradecimos el súbito silencio, pero nos costó mucho recobrarnos del susto y volver a concentrarnos en la película, de la que llevábamos un rato abstraidas.

En la distancia, y después de ver cómo se las gastan algunos/as en el metro de Madrid, aquel episodio me parece algo naif, incluso propio de una escena de ‘ Sonrisas y lágrimas‘ ; pero sin duda es lo más cerca que he estado de ver una agresión dentro de un cine.

Y vosotros, ¿Cuál es la experiencia más desagradable que habéis vivido en un cine?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Sin efectos (101 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1489
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.