Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

¿Cuál de las esculturas de Central Park es la favorita de los niños?

01/09/2020 03:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La escultural desvelada en 1959, es Alice in Wonderland

 

Los afortunados que han visitado o visitaran el Central Park, van a encontrar gran variedad de esculturas, mis favoritas son las que se localizan en las zona literaria. Una en particular llama la atención y es por la gran cantidad de niños alrededor. Su historia empieza con un millonario y filántropo neoyorkino de nombre George T. Delacorte.

 

Delacorte de una forma amorosa buscaba de una forma honrar la memoria de su esposa, Margarita, fallecida unos meses antes. Una mañana de domingo, viendo jugar a los niños mientras paseaba por Central Park, recordó que su esposa había sido una ferviente admiradora de Lewis Carroll y su obra. Se le ocurrió financiar la creación de una escultura basada en Alicia en el país de las maravillas, la novela más célebre del escritor británico. El Sr. Delacorte encargó su creación al escultor español José de Creeft. El se inspiró en los dibujos originales de Sir John Tenniel, que ilustraron la primera edición del libro. Creeft trabajó con el arquitecto Hideo Sasaki y el diseñador español Fernando Texidor.

La escultura fue fundida en bronce en los talleres Modern Art Foundry, en Long Island (Queens). En el centro,  aparece Alicia, sentada sobre una seta gigante, con su gata Dinah sobre el regazo y rodeada por el resto de personajes de la novela: el conejo blanco,   el gato de Cheshire, el lirón, y el Sombrerero Loco.

 

 

 

En el círculo de piedra que rodea la escultura se incorporaron placas de bronce con fragmentos de la novela, incluidas unas líneas del poema “Jabberwocky”,  el favorito de Margarita Delacorte.

El 7 de mayo de 1959, el Comisionado de Parques,  Robert Moses, inauguro la estatua en presencia de George T. Delacorte. Aunque su nombre oficial es “Margarita Delacorte Memorial”, es conocida por todos como “Alice in Wonderland”. A diferencia de cualquier otra escultura, fue especialmente diseñada para que los niños pudieran encaramarse y jugar sobre ella. Esta circunstancia la ha convertido en el lugar favorito de los niños en Central Park.

 

Algo que llama la atención y nadie sabe es que José de Creeft se inspiró en su hija Donna María para crear el rostro de AliciaEl rostro del Sombrerero Loco es una caricatura de George T. Delacorte.

La escultura se encuentra ubicada al norte del Conservatory Water y al este de la calle 74.


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (381 noticias)
Visitas:
2161
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.