Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Topo escriba una noticia?

¿Cuál es el futuro?

24/05/2010 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nos dicen que Somos el futuro ¿Cuál es el futuro?

Esta imagen puede estar protegida por derechos de autor, se ruega tolerancia porque esta publicación es sin fines de lucro.

ESCUELA. Una vez escuché decir a un profesor en mi clase: ustedes vienen a la escuela para tener una formación, para que logren ser alguien en la vida, para logar ser buenos adultos. Y es la hora que desconozco a la primera persona que vaya a la escuela para ser un buen adulto.

ADULTO. Si estamos formándonos para ser adultos y debemos comportarnos como tal, quién puede decirme dónde queda nuestra niñez, o al menos díganme si conocen el término; y es que en realidad jamás dejamos de ser niños, sé que conseguimos madurez y debemos conseguirla para poder defendernos pero nunca nos queda tiempo para volver a ser niños. Conocieron esa frase que Pablo Picasso dijo: Cuando alguien me dice que estoy muy viejo para hacer algo, procuro hacerlo de inmediato.

Cuando alguien me dice que estoy muy viejo para hacer algo, procuro hacerlo de inmediato

FUTURO. Nos dicen que somos el futuro, porque traeremos cosas nuevas a la sociedad, porque pretendemos mejoras en la educación, porque comprendemos la necesidad que desde jóvenes tuvimos y queremos no hacerles pasar eso a los que serán nuestros jóvenes pero acaso jamás escucharon decir a la abuela: Ésta juventud es preocupante, con sus atuendos, su forma de pensar revolucionaria, siempre en contra de lo que tenemos ¿Qué vamos a hacer con ustedes? Será que se preocupan tanto porque seamos el futuro, que no nos dan campo para que hagamos nuestra mejora, se preocupan tanto por esto que no nos dejan explorar. Jamás vieron a la madre de uno o dos chicos en la calle diciendo: ¡Ya esténse quietos! Pero nunca se dio cuenta que los chicos señalaban un mapa y trataban de divertirse aprendiendo. Y es que esa frase es desafiante para los maestros, porque seguramente ellos jamás creerán que se puede hacer las dos cosas al tiempo, puede que nunca lo hayan hecho, pero estoy seguro que cuando fueron chicos también anhelaron divertirse mientras aprendían pero nunca se pudo, porque dependía de un mundo apoderado por adultos donde se hace lo que ellos permiten hacer y para poder tener ese poder debes ser uno de ellos; No sé que habrá pasado en sus mentes que han olvidado todo aquello que no se pudo, que sería muy bueno hacerlo ahora.

EXCEPCIONES: Sí. Existen maestros muy buenos, que saben mucho y que para ellos no es desafiante la frase ‘ Divertirse aprendiendo’ yo sé que los hay, porque fui afortunado en tener al menos dos de diez profesores excepcionales, y no me queda más que darles muchísimas gracias por hacerme entender que sí se puede aprender mientras te diviertes, que hay campo para reír mientras sabes los signos de puntuación, o tal vez morirte de la risa porque te toman un examen oral y sales con cualquier tontería, y lo mejor de todo es que te ríes porque sabes que no contestaste bien, y qué mejor manera de aprender riéndote.

Es la hora que desconozco a la primera persona que vaya a la escuela para se un buen adulto

El Topo

24 de mayo de 2010

Año del bicentenario,

Doscientos años de la revolución.


Sobre esta noticia

Autor:
El Topo (11 noticias)
Visitas:
9844
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.