Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que embarazo10.com escriba una noticia?

Cuál es la dosis de Apiretal en niños

13/05/2016 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Apiretal es uno de los medicamentos más utilizados por los padres cuando sus hijos presentan un cuadro de fiebre agudo. Es eficaz y sabemos que es capaz de bajar la fiebre del niño en poco tiempo pero ¿sabemos qué dosis hay que suministrar? Ante las dudas, en Embarazo 10, os explicamos ahora cuál es la dosis de Apiretal en niños.

image Qué es Apiretal image

Apiretal es un medicamento que pertenece al grupo de analgésicos y antipiréticos, y que suele suministrarse a los niños que presentan fiebre por cualquier enfermedad, además de servir para aliviar el malestar y dolor moderado.

Aunque es un medicamento que todos los padres han dado a sus hijos en algún momento en el que han tenido fiebre, debemos consultar al pediatra o médico, antes de comprarlo y comenzar a darlo ya que la dosis que debemos suministrar variará en función del peso o de la edad del niño.

Además debes tener precaución al dar Apiretal ya que como cualquier otro medicamente puede presentar efectos secundarios o adversos. Por ello, no debes tomar apiretal si:

Precauciones con Apiretal
  • Eres alérgico (hipersensible) al paracetamol o a cualquiera de los demás componentes de Apiretal.
  • Si padeces alguna enfermedad del hígado
  • Si tienes alguna enfermedad de corazón
  • Si tienes anemia
  • Al llevar paracetamol si eres adulto y consumes bebidas alcohólicas puede provocar que este componente produzca daño en el hígado.

Cuando lo suministramos a niños, si el dolor se mantiene durante más de 3 días (2 días para el dolor de garganta) o la fiebre durante más de 3 días, o empeoran o aparecen otros síntomas, se debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico.

Se aconseja además que los niños menores de tres años no tomen Apiretal, de modo que antes de dárselo deberémos consultar a nuestro médico.

Cuál es la dosis de Apiretal en niños image

Como ya he mencionado, Apiretal se suministra en dosis que varían en función del peso del niño o también de su edad.

El Uso del medicamento es vía oral y está destinado a niños a partir de 3 años y 32 kg (aproximadamente de 0 a 10 años).

La dosis de Apiretal depende del peso del niño. La edad aproximada se da a título informativo. La dosis diaria recomendada de paracetamol es aproximadamente de 60 mg/kg/día, que se reparte en 4 ó 6 tomas diarias, es decir 15 mg/kg cada 6 horas, o 10 mg/kg cada 4 horas.

  • En Niños menores de 3 años, se recomiendan los envases de 15 y 30 ml cuyo tapón cuentagotas permite dosificar la solución oral tanto en gotas (4 mg/gota) como en ml.
  • En Niños de 3 o más años, se recomienda dosificar la solución oral en mililitros (ml) (100 mg/ml) mediante la jeringa para uso oral (2) que incluyen los envases de 60 y 90 ml.

Para la administración de 15 mg/kg cada 6 horas, la pauta es la siguiente como os mostramos en esta imagen:

image

Estas dosis se pueden repetir cada 6 horas. Si a las 3-4 horas de la administración no se obtienen los efectos deseados, se puede adelantar la dosis cada 4 horas, en cuyo caso se administrarán 10 mg/kg.

La administración del preparado está supeditada a la aparición de los síntomas dolorosos o febriles. A medida que éstos desaparezcan debe suspenderse esta medicación.

Si deseas conocer más sobre Apiretal, tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

CÓMO CALCULAR LA DOSIS DE APIRETAL

La entrada Cuál es la dosis de Apiretal en niños aparece primero en Embarazo10.com.


Sobre esta noticia

Autor:
embarazo10.com (417 noticias)
Fuente:
embarazo10.com
Visitas:
9027
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.