Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zonagadget escriba una noticia?

¿Cuál es la diferencia entre DSLR y SLT?

01/10/2012 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En muchos casos del mundo tecnológico, la evolución significa un aumento de complejidad. El caso de la fotografía no evita esta regla y el ejemplo más reciente es la introducción del sistema SLT en vez del DSLR. Pero, ¿qué significan estas siglas?

La definición de DSLR se remonta a los comienzos de la fotografía moderna. Al principio, las cámaras fotográficas eran SLR, las siglas del término inglés: Single Lens Réflex, conocido más comúnmente como réflex.

La explicación de este sistema es simple: consiste en una serie de espejos dentro de la cámara réflex que controlan la entrada de la luz, bloqueándola instantáneamente al completarse la producción de la imagen. Con SLR, también es necesario controlar la exposición del rollo fotográfico en un sistema que se conoce como analógico. Con la evolución de la fotografía, se incorporó el mecanismo digital, que transformó el nombre a Digital Single Lens Réflex, es decir DSLR.

Durante muchos años, este sistema de espejos complejos dentro de la cámara fue el único en circulación, pero Sony incorporó en el año 2010 un nuevo sistema conocido como SLT (single-lens translucent). El factor revolucionario de este sistema es que simplifica el funcionamiento interno de la cámara, reduciendo los espejos múltiples a un solo espejo translúcido. De esta manera, el sensor interno está constantemente expuesto a la luz, mientras que parte de la luz está dirigida al auto-foco de la cámara. Este sistema genera las siguientes ventajas:

  • Menos espejos internos permite a Sony producir cámaras más ligeras y pequeñas.
  • La reducción de espejos minimiza los efectos del movimiento. Las fotografías son más nítidas en condiciones más complejas.
  • La tecnología SLT es ideal para hacer fotos en movimiento, por ejemplo, eventos deportivos o carreras de coches.
  • Mejora la calidad de los vídeos a causa de la exposición constante a la luz que permite a la cámara registrar más información en menos tiempo.
  • Ahora bien, aunque muchos puristas han resaltado sus objeciones ante la nueva tecnología SLT, la realidad es que esta evolución será más notable en las cámaras más populares y de uso cotidiano, ya que permite lograr fotografías nítidas incluso para el fotógrafo amateur.


Sobre esta noticia

Autor:
Zonagadget (57 noticias)
Fuente:
zonagadget.com
Visitas:
17263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.