Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

¿Cuál es la compañía más atractiva en todo el mundo para trabajar?

28/10/2009 00:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ranking elaborado por Universum indicó qué firmas poseen los jefes más valorados por los empleados y las mejores oportunidades

Los jefes más valorados por los empleados de todo el mundo se encuentran en Google, según surge de una encuesta de la firma Universum que ha elaborado una clasificación con las 50 firmas "más atractivas" para los empleados.

El gigante de las búsquedas por Internet logró no sólo imponerse en el rankig que agrupa a las empresas de ingeniería, sino que también se ubicó en el primer puesto en el general.

En un comunicado, Universum destacó que se trata del primer índice mundial que mide el atractivo de los jefes, una cualidad relacionada con la retención de talento.

Según el consejero delegado de la firma, Michal Kalinowski, "a pesar del aligeramiento a corto plazo de la competencia por el talento provocado por la recesión, los empleadores se enfrentan a la reducción de la fuerza de trabajo mundial y una carencia de trabajadores cualificados".

Por su parte, el director de investigación de Universum, Lovisa Ohnell, señaló que las multinacionales del ranking "proporcionan a los estudiantes unas referencias excelentes para su carrera futura", informó Europa Press.

"Ofrecen oportunidades de traslado, formación y desarrollo, interacción con clientes y colegas de varios países, y debido a las dimensiones y estabilidad económicas, se ven también como la mejor opción para un empleo seguro", indicó.

Los Top 10

Según la encuesta realizada entre cerca de 120.000 estudiantes de instituciones académicas superiores de Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, España, Canadá e India, que eligieron sus empresas ideales para trabajar, las mejores compañías son:

  1. Google
  2. PricewaterhouseCoopers
  3. Microsoft
  4. Goldman Sachs
  5. Ernst & Young
  6. Procter & Gamble
  7. J.P. Morgan
  8. KPMG
  9. McKinsey & Company
  10. Deloitte

En tanto, en el ranking limitado específicamente a las empresas de ingenieríael ranking quedó compuesto de la siguiente manera:

  1. Google
  2. Microsoft
  3. IBM
  4. BMW
  5. Intel
  6. General Electric
  7. Sony
  8. Siemens
  9. Shell
  10. Procter & Gamble

Para ver el listado completo, haga click aquí.

infobaeprofesional.com


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (648 noticias)
Visitas:
4509
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.