Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Cuadro de Rembrandt podría romper récord en subasta

29/09/2009 11:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un retrato del pintor holandés se rematará en Londres con un precio de salida de 40 millones de dólares, el más alto para el artista

El pintor holandés Rembrandtsigue siendo uno de los nombres más lucrativos de los mercados del arte, pese al dominio de los artistas contemporáneos como Damien Hirst o Francis Bacon. Pero ahora podría romper su propio récord.

Porque el cuadro titulado Portrait of a man, half-length, with his arms akimbo (retrato de un hombre de mediana estatura con los brazos en la cintura), realizado en 1658 y que llevaba 40 años sin exhibirse públicamente, será subastado el 8 de diciembre en Londres por un valor aproximado a los 40 millones de dólares, el que sería el valor más alto pagado por una obra del artista holandés.

Un retrato del pintor holandés se rematará en Londres con un precio de salida de 40 millones de dólares, el más alto para el artista

Perteneciente a una galería privada, la última vez que se subastó la pintura fue en 1930. El precio más elevado que ha obtenido un Rembrandt se pagó en el año 2000. El Retrato de una dama de 62 años, alcanzó 28, 7 millones de dólares (hoy 19, 5 millones de euros).

Ya el 16 de octubre, Christie's subastará en Londres el cuadro Paris Bar, del artista alemán Martin Kippenberger sobre el legendario restaurante berlinés. Su valor estimado es de entre 800.000 y 1, 2 millones de libras (1, 9 millones de dólares).

La obra se exhibirá al público del 4 al 8 de diciembre en Londres.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5654
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.