Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

El cuadro 'San Francisco en éxtasis' de El Greco en Polonia es auténtico

25/11/2016 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Museo Nacional de Cracovia anunció el viernes que "San Francisco en éxtasis", el único cuadro de El Greco en Polonia, lleva la inscripción que indica que está pintado por él mismo, prueba última de su autenticidad.

"En los estudios realizados por el museo durante varios meses, los conservadores encontraron la inscripción en alfabeto griego 'Domenico Theotocopoulos epoiei', (realizado por Domenico Theotocopoulos), precisó a la AFP la portavoz del museo, Katarzyna Bik.

"Esto quiere decir que no fue realizado ni por su hijo, ni por un discípulo de su taller, sino por el mismo El Greco", añadió.

El cuadro fue mostrado en Cracovia por primera vez después de largas labores de conservación y restauración.

Más sobre

"Es auténtico a 150%, si podemos decirlo así", dijo Izabella Galicka, una de las dos historiadoras de arte que lo descubrieron en 1964 en un pequeña parroquia rural.

"¡Es magnífico! Vuelve a tener su brillo natural, tal y como yo lo vi por primera vez en 1964. Ha recuperado sus colores fríos, las tonalidades azul, plata, negro y gris, tan típicas de El Greco", explica emocionada.

La tela resultó también ser mayor de lo que se pensaba. Aparecieron los márgenes originales y, una vez desplegados, el cuadro mide cuatro centímetros más de ancho y dos centímetros más de alto.

La restauración del cuadro confirmó que los estigmas de Cristo fueron añadidos en el siglo XIX. Los estigmas en el pecho fueron suprimidos por los restauradores, que mantuvieron los de las manos.

"San Francisco en éxtasis" es, junto a "La dama del armiño" de Leonardo da Vinci, el cuadro más importante que posee Polonia.

Fue hallado por casualidad hace más de 50 años en una pequeña parroquia del este de Polonia, en Kosow Lacki. Las dos historiadoras de arte que lo descubrieron tuvieron que librar un duro combate para demostrar su autenticidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3991
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.