Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

CSNU cuestiona diálogos de paz en Sudán del Sur

13/08/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Enviados especiales del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) han puesto en duda este miércoles el alcance de un rápido acuerdo entre las partes en conflicto en Sudán del Sur.

Esta opinión fue divulgada después de que la entidad internacional haya amenazado con imponer serias sanciones a los líderes de ambos bandos, si no llegaban a un acuerdo para poner fin a la violencia en el país más joven del planeta.

"Lo que escuchamos de ellos no nos permite pensar que habrá un rápido acuerdo" en las conversaciones de paz, ha señalado el embajador británico ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Mark Lyall Grant, tras reunirse con el presidente sursudanés, Salva Kiir.

Sin embargo, Grant ha indicado que las partes, pese a tener posturas muy diferentes, reconocen que por las vías militares no se puede superar la crisis.

El diplomático, también, se ha entrevistado por videoconferencia con el líder rebelde, Riek Machar, y ha concluido que "estamos asistiendo al fracaso del liderazgo en el país; los líderes están en guerra entre ellos".

Más sobre

La delegación del CSNU llegó el martes a la capital del país africano, Yuba, en el marco de una visita de dos días.

Según el informe de la ONU, la crisis alimentaria en este territorio, que logró su independencia en 2011, "es la peor del mundo", y los cooperantes temen una hambruna en cuestión de semanas, si siguen los enfrentamientos.

La crisis política en Sudán del Sur comenzó en diciembre de 2013 cuando Kiir, acusó a Machar, de intentar un golpe de Estado en su contra, una crisis que se tornó luego en una guerra étnica y sin cuartel entre el Ejército y los desertores.

Hasta ahora, los enfrentamientos han dejado miles de muertos y han forzado a 1, 5 millones de personas a huir de sus hogares.

Cabe recordar que, desde el inicio del proceso de paz en Etiopía la semana pasada, se han roto tres acuerdos de alto el fuego, y el pasado domingo expiró el plazo para que Salva Kiir y Riek Machar acordaran un Gobierno de unidad.

Msm/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
753
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.