Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El CSKA de Moscú tumba al Real Madrid y le deja sin Undécima de baloncesto

18/05/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

  • El Real Madrid fue por delante durante todo el partido, hasta los últimos dos minutos. Cayó 95-90.
  • Su rival será el sorprendente Analodu Efes, que se impuso al Fenerbahçe del todopoderoso Zelko Obradovic por 92-75.

image

El Real Madrid se ha quedado sin la posibilidad de levantar su undécima Copa de Europa de baloncesto, tras caer por 95-90 con el CSKA de Moscú en la Final Four de la Euroliga. En un tenso partido que los blancos dominaron, fueron los instantes finales los que decidieron, con una actuación estelar de Sergio Rodríguez, Nando de Colo y Will Clyburn.

El vigente campeón comenzó muy bien, mucho mejor de lo habitual esta temporada. Llevarse el primer cuarto es algo que se había casi olvidado en el equipo de Pablo Laso, pero un Tavares letal fue suficiente para el 18-22 del primer periodo. No había aparecido aún Sergio Rodríguez, una pesadilla para su exequipo.

Subidos a las barbas del 'Chacho', el conjunto ruso puso contra las cuerdas a los vigentes campeones, hasta que el arreón de Fabien Causeur permitió a los blancos quitarse de encima la presión. 9 puntos del francés y un triple de Trey Thompkins a falta de un minuto para el final desesperaron al CSKA, pero dos acciones de Clyburn, una de ellos sobre Raldolph, al que sacó un 2+1, y un triple, minimizó el marcador con un 43-45 al descanso.

La segunda parte fue mucho más tensa. Incluso la mesa tuvo que hacer revisión de varias jugadas que entraron sobre el tiempo de posesión. Especialmente acertados estuvieron los de Dimitrios Itoudis desde la zona de personal, para acabar con 65-73 a un cuarto del final. Nando de Colo y el 'Chacho', al frente de la remontada que no llegó hasta el final.

Y es que el final de partido fue del CSKA. Los rusos fueron ganando metros y terreno hasta ponerse primero a tres y después a dos puntos, para un 76-78 mientras se llenaban los blancos de faltas: Tavares, Campazzo y Rudy se vieron con 4 faltas en la recta final. También Pablo Laso, a quien le pitaron técnica por tirar enrabietado la toalla contra el banquillo. Los últimos cinco minutos fueron frenéticos. Clyburn puso al equipo ruso a un punto, culminando un parcial de 21-9. El 80-80 en el marcador y los continuos fallos desde la línea de 3 desquiciaron a los blancos.

Tuvo que ser Taylor quien desatascase el partido, precisamente con un triple que levanto de nuevo al vigente campeón de Europa... hasta que Nando de Colo sacó el fusil y puso al CSKA por delante a menos de un minuto del final. Primero con un triple y después con dos tiros libres del galo parecía que iban a decantar el partido, sobre todo cuando el 'Chacho' puso el 91-87 en el marcador. Una 'mandarina' marca de la casa de Sergio Llull hizo soñar a los blancos, pero Higgins puso los dos puntos que ya no le permitió hacer más.

Larkin arrasa al Fenerbahçe

La otra semifinal se la llevó la teórica cenicienta de esta Final Four. El Analodu Efes demostró que al Fenerbahçe y a Zelko Obradovic se le puede ganar, siempre que tengas en tus filas a un Shane Larkin en un estado de gracia. El exjugador de Baskonia cuajó una actuación espectacular, con 30 puntos y un 43 de valoración -récord en una final four de Euroliga- para dejar fuera al equipo de Estambul por un contundente 92-75.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38342 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1916
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.